El egresado poseerá un alto grado de especialización en arquitectura para la educación, brindando oportunidades para:
- Desempeñarse profesionalmente como Especialista en el campo de la arquitectura de espacios para la educación, con sentido crítico, creativo, multidisciplinario y transformador; en todo tipo de contextos: geográficos, bioclimáticos y curriculares.
- Investigar dentro de la especialidad en diversas líneas teórico-metodológicas con enfoque multidisciplinario, integral del tema, siendo promotor de un pensamiento teórico, crítico y renovador del tema en el campo académico y profesional, en un marco regional y Latinoamericano.
- Generar propuestas con base en prácticas pedagógicas que consideren procesos innovadores desde una perspectiva crítica.
- Asesorar en la formulación y evaluación de Programas, Planes Maestros y Proyectos de espacios para la educación de escalas y complejidades variadas, en ámbitos públicos y privados.
Según estos perfiles los graduados podrán:
- Participar en la gestión y planificación de planes y programas de construcción de espacios para la educación en Organismos Nacionales e Internacionales de Planificación y construcción de escuelas, ONG, Consultoras.
- Integrar estructuras complejas e interdisciplinarias para la producción de arquitectura para la educación, de gestión pública, privada o comunitaria, en Organismos Públicos, Áreas de Planificación Educativa, Consultoras privadas, Estudios de Arquitectura.
- Realizar acciones académicas de docencia de grado y posgrado e investigaciones en la temática en Universidades argentinas y extranjeras, contextualizando experiencias diversas.