Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT)

Estos proyectos son promovidos por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y tienen por objeto incentivar el desarrollo de actividades en ciencia y técnica en áreas definidas de común acuerdo.

Los PICT tienen que estar fundados en propuestas que promuevan la generación de un conocimiento original y/o innovativo, con características científico-tecnológicas y con objetivos definidos, que incluyan una metodología de trabajo y conduzcan a la obtención de resultados verificables y evaluables. La Agencia es quien tiene a su cargo la convocatoria, mientras que la UNL actúa como institución beneficiaria, encargada de la promoción, recepción y administración de los proyectos.

En tanto institución beneficiaria, la UNL contribuye con un aporte igual al monto total del subsidio solicitado a la ANPCyT, pudiéndose computar como contrapartida los salarios de los integrantes del equipo de trabajo residentes en Argentina, u otras fuentes como CAI+D, Servicios a Terceros, etc.

Las iniciativas que se presentan son sometidas a un proceso evaluativo previo que determina la adjudicación de subsidios. Para la aprobación de las mismas se consideran como criterios fundamentales su calidad y su pertinencia. La evaluación de la calidad de los proyectos es realizada por la Agencia, mientras que una comisión mixta “ad hoc” evalúa la pertinencia y establece el orden de mérito.

Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) en curso


UNL - FADU © 2010/2011