Proyectos CAI+D Orientados a problemas sociales y productivos

Durante el a帽o 2008 se implement贸 por primera vez, el Programa de Proyectos de Investigaci贸n y Desarrollo orientados a Problemas Sociales y Productivos: CAI+D Orientado, como estrategia de la Universidad para profundizar el conocimiento y aportar soluciones a problemas de la comunidad y la regi贸n.

A diferencia de los proyectos CAI+D tradicionales, esta l铆nea promueve una producci贸n de conocimientos a partir de la interacci贸n entre los actores acad茅micos y sociales denominados 鈥済rupos beneficiarios鈥, quienes participan tanto en la formulaci贸n de los Proyectos como en el desarrollo de los mismos.

Para la identificaci贸n de los temas en torno de los cuales posteriormente se enmarcar谩n los problemas, se consideran criterios de car谩cter social y/o econ贸mico, asociados con el bienestar general de la ciudadan铆a y vinculados al desarrollo local y regional. La definici贸n de los mismos聽 est谩 a cargo de una Comisi贸n de Selecci贸n de Temas, integrada por representantes de las Secretar铆as de Ciencia y T茅cnica, de Vinculaci贸n Tecnol贸gica y Desarrollo Productivo, de Planeamiento y de Extensi贸n de la UNL, consultores externos y de representantes de Ciencia y T茅cnica de cada Facultad, y del Consejo Social de la Universidad.

Proyectos CAI+D Orientados en desarrollo

A帽o 脕rea Tem谩tica T铆tulo Integrantes del Proyecto
2015 - 2017 Sustentabilidad, medio ambiente, gesti贸n del riesgo AREAS URBANAS RIBERE脩AS del 谩rea metropolitana Santa Fe (AMSF). Tramo Arroyo Leyes 鈥 Sauce Viejo. Director: Dra. Arq. Mar铆a Laura Bertuzzi
Arq. Marcelo M谩ntaras