Cientibecas

Programa de Becas de Iniciaci贸n a la Investigaci贸n Cientibeca. UNL

La UNL incentiva y promueve la formaci贸n de j贸venes investigadores a trav茅s del Programa de Becas de Iniciaci贸n a la Investigaci贸n para Estudiantes de Carreras de Grado. Cientibeca.

El聽 mismo, forma parte del Curso de Acci贸n para la Formaci贸n de Recursos Humanos de la UNL y tiene como principales objetivos:

• Otorgar becas de iniciaci贸n a la investigaci贸n a estudiantes avanzados de carreras de grado a聽 trav茅s de su participaci贸n en los grupos de investigaci贸n de la Universidad;
  • Proporcionar un marco en el que se desarrolle la iniciaci贸n cient铆fica de los estudiantes, integrando y articulando instancias de formaci贸n acad茅mica, con las actividades de investigaci贸n previstas en los Planes de Investigaci贸n de los Cientibecarios;
  • Iniciar a los j贸venes investigadores en los mecanismos de presentaci贸n de trabajos en reuniones cient铆fica.

Caracter铆sticas de las Becas:

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, en el marco de proyectos de investigaci贸n reconocidos por la UNL, e incluye la aprobaci贸n de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco te贸rico-pr谩ctico a las actividades de investigaci贸n que desarrollan los estudiantes durante el per铆odo de la beca.

Los becarios son dirigidos por un Director y podr谩n contar con un Co-director, los mismos deber谩n聽 ser聽 docentes聽 universitarios聽 con聽 probada experiencia en el 谩rea de conocimiento del聽 tema de聽 investigaci贸n propuesto y en la formaci贸n de recursos humanos, o con capacidad para llevarla a cabo.

El becario deber谩 cumplir una dedicaci贸n a la investigaci贸n, incluyendo el cursado de la asignatura: Iniciaci贸n a la Investigaci贸n cient铆fica, de 20 horas semanales, pudiendo destinar de 茅stas, en acuerdo con el Director, un m谩ximo de 6 horas semanales a tareas docentes. Las becas son compatibles 煤nicamente con un cargo de auxiliar de docencia dedicaci贸n simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, salvo aquellas de ayuda econ贸mica.

Los postulantes deben satisfacer las condiciones de haber aprobado al menos el cincuenta聽 por ciento聽 (50%)聽 de las聽 asignaturas obligatorias del plan de estudios de la carrera que cursan y que registren cinco (5) o m谩s asignaturas pendientes de aprobaci贸n para finalizar la carrera.

N贸mina de Becas en curso correspondiente a la convocatoria 2015