Proyectos de Extensión

La Universidad Nacional del Litoral promueve a través de los Proyectos de Extensión su articulación y vinculación con el medio social con el objetivo central de contribuir a la promoción del desarrollo local y regional y mejorar la calidad de vida de la población.

Son unidades de acción que cuentan con asignación de recursos humanos, materiales y financiamiento para la ejecución de un conjunto de actividades interrelacionadas necesarias para el logro de objetivos específicos en áreas determinadas.

La Secretaría de Extensión es la responsable de su implementación. Estos conforman una modalidad de trabajo que permite la asignación de recursos a resultados específicos y determinados, no acotados en el tiempo, sino que puedan mantenerse o aumentarse mientras persista la necesidad que les dio origen. Son propuestas de desarrollo que articulan diferentes acciones que se traducen en proyectos y propuestas de investigación, formación, capacitación, concientización, así como también de resolución de problemáticas propias de los territorios donde se insertan.

En estas intervenciones, participan equipos de docentes, estudiantes y graduados que, en su labor, cooperan con organismos gubernamentales, de la sociedad civil y privados, procurando concretar acciones transformadoras.

El objetivo principal es la promoción del desarrollo local y regional y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, a partir del desarrollo de diversas líneas de acción vinculadas a temáticas y/o problemáticas del medio socioproductivo y la promoción de espacios de articulación con las practicas de docencia e investigación.

Dentro de las líneas de trabajo definidas y consolidadas en la Universidad se han desarrollado diferentes modalidades de intervención social, respondiendo al interés y posibilidades, en función con su desarrollo académico, científico y tecnológico, tomando especialmente en cuenta las diversas demandas y propuestas de los sectores sociales e instituciones del medio.

En este marco, la línea de proyectos de extensión que se instrumenta se agrupa en cuatro categorías:

Proyectos de Extensión de Interés Institucional (PII)
Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS)
Proyectos de Extensión de Cátedra (PEC)
Acciones de Extensión al Territorio (AET)


UNL - FADU © 2010/2011