Inscripciones

Inscripción al Año Académico

Para inscribirte al Año Académico, debés ingresar a: http://www.rectorado.unl.edu.ar/fadu/
La inscripción es solamente on line.

Todos los años en marzo los alumnos deben inscribirse al Año Académico para obtener la condición de estudiante activo y en consecuencia poder cursar o rendir asignaturas en las fechas y horarios previstos en el calendario anual publicado oportunamente a tales fines. Este requisito únicamente no debe cumplirse el año de ingreso, dado que basta con la inscripción a la Universidad.

Su incumplimiento en todos los demás años es excluyente sin excepciones.

Para cursar las asignaturas, antes del inicio del primer y segundo cuatrimestre en las fechas previstas en el calendario académico de cada año, los alumnos deberán inscribirse a las materias escogidas, sean anuales o cuatrimestrales según corresponda, con excepción del primer cuatrimestre del primer año donde todos los alumnos inscriptos a la carrera automáticamente integran las listas del Taller Introductorio, primer asignatura de cursado

Para realizar las inscripciones se encuentra habilitado un sistema informático donde cada alumno realiza su trámite, accediendo al mismo mediante su número de documento y una clave personal. Este sistema asimismo permite verificar cada historia académica y solicitar constanciasde alumno regular y certificados analíticos para diferentes tramitaciones.

Los alumnos que no se inscriban al año académico pasan a condición pasiva, por lo cual no pueden realizar ninguna actividad académica, pudiendo acceder nuevamente a cursados y exámenes en años subsiguientes previo cumplimiento del requisito de inscripción anual mencionado con anterioridad.

Aquellos alumnos que permanezcan como pasivos durante cinco o más años deberán solicitar por nota su reincorporación como estudiante activo a Secretaría Académica quién evaluará la particularidad del caso para aceptar o rechazar la solicitud.

Los tiempos de duración de las regularidades no se extienden por condición de alumno pasivo. Los alumnos pasivos no podrán durante ese año cursar asignaturas ni rendir ningún tipo de evaluaciones o exámenes.

Inscripción a Asignaturas

Este trámite se realiza en el Departamento Alumnado de la FADU en el período que fije el calendario académico, que se dará a conocer oportunamente. Estos trámites, podés realizarlos vía Internet en: http://www.rectorado.unl.edu.ar/fadu

Inscripción a Exámenes

El Acta de Examen es el único documento válido para acreditar la aprobación de una asignatura.

Los alumnos que promuevan el Taller Introductorio deberán inscribirse en el turno de exámenes del mes de julio, y presentarse en la mesa en la fecha determinada a los efectos del registro académico de su aprobación, que se exigirá para el cursado de las materias específicas de la carrera a desarrollarse en el segundo cuatrimestre del año.


UNL - FADU © 2010/2011