Community Management

Planificaci贸n, Dise帽o y Gesti贸n de la Comunicaci贸n聽a trav茅s de las Redes Sociales y del Marketing 2.0

Curso de capacitaci贸n aprobado por Res. CD FADU N潞 091/16.

Inicio: 2018

Docente a cargo: DGCV Danilo Sunzunegui

Fundamentos
Actualmente, las redes sociales se han convertido en espacios claves para la difusi贸n y el posicionamiento de diversos temas permitiendo la participaci贸n directa del p煤blico, compartir conocimientos e interactuar en sociedad. Por ello, es fundamental que el profesional responsable de la comunicaci贸n visual conozca todas sus potencialidades y modos de operar en las mismas. Tambi茅n es necesario que el uso de estas redes sociales se emplee en torno a estrategias comunicacionales para establecer mecanismos de informaci贸n sostenibles, con la finalidad de afianzar temas de inter茅s humano y social.
La ampliaci贸n de los bordes disciplinares propone estas nuevas incumbencias particulares de total pertinencia y especificidad para el profesional de la Comunicaci贸n Visual.
En este curso se pretende partir de los conocimientos te贸ricos sobre el perfil y las competencias del responsable de la planificaci贸n y gesti贸n de la comunicaci贸n a trav茅s de las redes sociales (Community Manager), integrando una serie de tareas pr谩cticas que permitir谩n adquirir las habilidades para esta nueva 谩rea disciplinar, incluyendo el dise帽o de su aspecto visual, propio de la carrera.
La realidad de las entidades (empresa, comercio, instituci贸n, ONG) requiere que el profesional en Comunicaci贸n Visual pueda insertarse 谩gilmente en equipos multidisciplinares, pueda formarlos y/o gerenciarlos estrat茅gicamente para planificar y ejecutar su comunicaci贸n (marcaria, institucional, de producto o de servicio).


Objetivos
鈥⒙燪ue el estudiante incorpore conocimientos, t茅cnicas y metodolog铆as que le permitan gestionar espacios sociales dentro del cambiante ecosistema online.
鈥⒙營nterpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet. Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
鈥⒙燗sumir el rol de Community Manager, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputaci贸n online, en funci贸n de la pla-nificaci贸n establecida.
鈥⒙燤anejar las herramientas y recursos necesarios para la implementaci贸n de los programas de marketing 2.0.
鈥⒙燩romover las capacidades de asesor铆a integral a empresas y de liderazgo en equipos multidisciplinares de trabajo.
鈥⒙營nvestigar ecosistemas sociales construidos por algunas marcas para recono-cer estrategias implementadas y sus resultados.
鈥⒙燪ue el participante analice el uso de par谩metros de medici贸n de resultados de acciones de marketing en la web 2.0
鈥⒙燜ormar personas que tengan el conocimiento y criterio para crear, desarrollar y mantener comunidades en torno a una entidad, una marca, producto o ser-vicio, utilizando las principales redes sociales y medios digitales.


Contenidos
M贸dulo 1
Nuevos entornos 2.0. Web 2.0 y Social Media.
Empresa 2.0: caracter铆sticas y ventajas.
Evoluci贸n de las Redes Sociales.
Tipos de redes sociales.
Contexto de redes sociales en LATAM y ARG
El desaf铆o de entender al usuario.
Diferencia entre Community Manager (CM) y Social Media Manager (SMM).

M贸dulo 2
Definici贸n y perfil del CM. El rol propuesto del Dise帽ador en el equipo.
Funciones de un Community Manager.
Gesti贸n de crisis y aptitudes. Crisis, conflictos y customer service.
Gesti贸n del Community Management. Interdisciplina.
Lo imprescindible de las bases de datos (BBDD). Su dise帽o y construcci贸n.

M贸dulo 3
La Marca personal o Personal Branding.聽
Procedimiento: Dise帽o, desarrollo y gesti贸n de la marca propia.
Promoci贸n Institucional, promoci贸n de marca, de producto, de servicios.
Relaciones p煤blicas en la red y Networking 2.0.
Los tonos y las voces en las Redes Sociales.
Engagement , compromiso organizacional, implicaci贸n laboral y fidelizaci贸n.

M贸dulo 4
Estrategia en Redes Sociales: El Social Media Plan.
Elaboraci贸n de un Social Media Plan. Estrategias de promoci贸n.
Condiciones generales de nuestra propuesta.
Modelos de presupuestos para la gesti贸n completa de un proyecto en redes.

M贸dulo 5
Principales Redes Sociales en Argentina. Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, Youtube.
Cada interfaz y sus posibilidades. La visualidad, necesidad de dise帽ar todo.
Aplicaciones y m煤ltiples dispositivos.
Marketing de Contenidos | 聽E-mail Marketing 聽| 聽Image Marketing

M贸dulo 6
M茅tricas en Redes Sociales. Medici贸n y monitorizaci贸n. Informes que genera un CM. KPI. Key Performance Indicator. Conceptos b谩sicos de SEO (Optimizaci贸n para motores de b煤squeda).
Optimizaci贸n de campa帽as.
Legalidad en la web 2.0.
Ejemplos reales de acciones y campa帽as.

Destinatarios
El curso est谩 dirigido a graduados, docentes y estudiantes de los ciclos superiores de la Licenciatura en Dise帽o de Comunicaci贸n Visual, y de carreras universitarias o terciarias en disciplinas afines, interesados en profundizar sus conocimientos en la tem谩tica.

Organiza: Secretar铆a de Posgrado. Facultad de Arquitectura, Dise帽o y Urbanismo UNL.

Lugar de cursado: Facultad de Arquitectura, Dise帽o y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL.

Modalidades de pago
鈥 A trav茅s de Posnet en la Secretar铆a de Posgrado:
- Tarjetas de cr茅dito: Master, Visa y Cabal
- Tarjetas de d茅bito: Master, Visa, Maestro y Cabal
鈥 Pago en efectivo

鈥 Transferencia Bancaria


INSCRIPCI脫N ABIERTA: AQU脥

Informes:
Secretaria de Posgrado, 2潞 Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
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