Egresada de FADU en la Fragata Libertad

Camila Kemerer, egresada de FADU, viajará en la Fragata ARA “Libertad”. Ayer en Buenos Aires se realizó la ceremonia de lectura de la orden de zarpada, donde participaron el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez, y el decano de Facultad de Ingeniería Química-UNL, Adrián Bonivardi.

El viaje estará dividido en dos tramos: primero desde Buenos Aires a Cartagena y el segundo desde Cartagena a Buenos Aires, pasando por Estados Unidos.

Camila será parte del primer tramo del viaje, que se emprende el 26 de abril. Por su parte, Ariana Pietrasanta, egresada de Ingeniería Química de la #FIQ, viajará durante el segundo tramo.

Será el XLVII Viaje de Instrucción del buque escuela de la Armada Argentina, en el que llevará un mensaje de amistad y paz a cada uno de los más de 10 países que visitará. El Ministro de Defensa de la Nación, doctor Oscar Raúl Aguad, encabezó la ceremonia junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, autoridades civiles, militares, ministeriales y diplomáticas.

 

Concurso "Motorola Moto Mods".

Les informamos que hemos extendido la fecha para la presentación de ideas y/o prototipos para Moto Mods hasta el 24 de Mayo de 2018.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en nuestro país, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación junto a Motorola, anuncian el lanzamiento del concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, iniciativa destinada a encontrar a los mejores desarrolladores de Moto Mods de la Argentina.

Para que los desarrolladores tengan su oportunidad, Motorola y la secretaría realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras para que puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que se podrían transformar en Moto Mods reales.

La incubadora Expresiva recibió la donación del kit, por lo que los interesados en participar del concurso pueden acercarse a la Estación Belgrano Bv. Gálvez 1150, 1º piso, para desarrollar allí la investigación y desarrollo del producto (I+D).

Las universidades y clubes participantes son los siguientes, divididos por zonas:

 

  • Ciudad de Buenos Aires: UBA Emprending y Centro de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
  • Provincia de Buenos Aires: Longchamps: Asociación Civil Tecnológica del Sur; clubes de emprendedores de la universidades nacionales del Sur (Bahía Blanca), Mar del Plata, y Arturo Jauretche (Florencio Varela).
  • Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
  • Mendoza: Área Desarrollo Emprendedor Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Santa Fe: Incubadora Expresiva UNL y la Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Chaco: Fundación Intercor de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Neuquén: Centro Pyme Neuquén y Club de Emprendedores Neuquén.

 

La inscripción cierra el 30 de marzo de 2018, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos de posibles Moto Mods. Y desde aquí se inicia la inscripción.

Enterate que es un Moto Mod

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo regional de la empresa, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.

 

Charla Técnica para Emprendedores

https://youtu.be/jztEcn1WSv0

 

   

Convocatoria CYTED 2018

El programa CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico de la región iberoamericana a través de mecanismos de cooperación que buscan resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales

La convocatoria 2018 del programa CYTED se encuentra abierta para la presentación a Redes Temáticas, Proyectos en Temas Estratégicos, Foros CYTED y este año incluye un nuevo instrumento que consiste en el apoyo a emprendedores en parques científicos. Los beneficiarios de los instrumentos de financiamiento de CYTED pueden ser universidades, centros de I+D y empresas innovadoras de los países miembros.

La convocatoria a Redes, Foros Empresa Academia y Becas a Emprendedores permanecerá abierta hasta el próximo 25 de abril y en el caso de los Proyectos en Temas Estratégicos que permanecerá abierta hasta el 10 de mayo. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

 

REDES TEMÁTICAS

Área 1: Agroalimentación

  • Línea 1.1: Reemplazo de ingredientes críticos en la formulación de alimentos.
  • Línea 1.2: Bacteriosis emergentes en cultivos frutales.

Área 2: Salud

  1. Línea 2.1: Patologías infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas.
  2. Línea 2.2: Resistencia a antibióticos.

Área 3-. Promoción del Desarrollo Industrial

  1. Línea 3.1: Fortalecimiento de las capacidades de las PYMES a través de la cuarta revolución industrial (Industria 4.0).
  2. Línea 3.2: Aprovechamiento y reciclaje de residuos industriales.

Área 4.- Desarrollo Sostenible

  1. Línea 4.1: Gestión de los recursos hídricos para promover la resiliencia ante los efectos del cambio climático.
  2. Línea 4.2: Efectos del deterioro de la calidad ambiental en la salud.

Área 5: TICs

  • Línea 5.1: Infraestructura de TICs avanzada para proyectos estratégicos de la región.
  • Línea 5.2: Seguridad de siguiente generación.

Área 6: Ciencia y Sociedad

  • Línea 6.1: Desarrollo global de las universidades: Diseño, construcción y evaluación de capacidades innovadoras del sector académico
  • Línea 6.2: Industrias creativas: contenidos culturales y valor socio-económico.

Área 7: Energía

  • Línea 7.1: Aplicación y Aprovechamiento de la energía geotérmica para usos en edificaciones y pequeñas industrias.
  • Línea 7.2: Utilización eficiente de combustibles biomásicos sólidos.
PROYECTOS EN TEMAS ESTRATÉGICOS

Línea 1.- Línea Investigación en enfermedades neurodegenerativas en Iberoamérica, con énfasis en el desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento.

Línea 2.- Línea Generación distribuida con energías renovables y microrredes eléctricas inteligentes para el desarrollo energético sostenible en “Enclaves Estratégicos” de Iberoamérica.

 

FOROS EMPRESA ACADEMIA

Los solicitantes pueden ser entidades o instituciones de carácter público o privado y deben acreditar fondos para la realización de los Foros. El financiamiento de CYTED incluye únicamente pasajes y alojamiento de empresarios y expertos hasta un máximo de 10 mil euros. Un mayor detalle de los requisitos figurará en las bases de la convocatoria.

 

Más informacióbn: http://www.cyted.org/Archivos%20Convocatoria%202018

   

Convocatoria: Violencia simbólica en la mujer

Las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Aguascalientes y Autónoma de Coahuila (México) convocan a investigadores y académicos de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras a participar en el libro colectivo que lleva como título “La violencia simbólica en la mujer y su representación en medios de comunicación masiva”. El objetivo de dicha publicación es analizar desde distintas perspectivas del conocimiento (Sociología, antropología, semiótica, diseño, comunicación, arte, etc.) la manera en que se constituye y ejerce un tipo de violencia simbólica contra la mujer en México.

Líneas temáticas

Cada uno de los capítulos propuestos deberá explicar, discutir y analizar a partir de la línea temática general “Violencia simbólica en la mujer” la experiencia que en investigación se haya obtenido con el propósito de analizar la manera en que se proyecta a la mujer en los medios de comunicación masiva.

El contenido de cada uno de los trabajos debe reflejar:

 

  1. Un resumen de 500 palabras como máximo. El resumen debe contener objetivo general (qué voy hacer) el planteamiento del problema, metodología (cómo lo voy hacer) discusión y resultados (para que lo voy hacer). Así como técnica de investigación aplicada.
  2. Palabras clave: máximo 5
  3. Breve curriculum en cinco renglones, así como, correo electrónico.

 

La violencia simbólica en:

  1. Prensa (Periódicos impresos y digitales)
  2. Televisión
  3. Cine
  4. Publicidad
  5. Radio
  6. Internet
  7. Arte
  8. Fotografía

 

Criterios editoriales

 

  • Extensión: de 30 a 35 cuartillas a 1.5
  • Tipografía: Times New Roman a 12 puntos
  • Citación: Formato APA

 

Se aceptarán tres autores como máximo

Cada uno de los textos será sometido a estricto arbitraje a doble ciego

 

Criterios de envío

La convocatoria queda abierta a partir del 15 de febrero y cierra el 31 de mayo de 2018

Los capítulos deberán ser enviados a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Notificación de aceptación previo resultado dictamen: 30 de abril de 2018

Periodo de modificación de los textos por autores:        1 al 15 de mayo de 2018

Publicación del libro: Diciembre de 2018

   

Oportunidad laboral para LDCV

Nation S.A. busca Analista de Marketing Digital.

La posición tendrá como responsabilidad asistir al área de marketing en lo referido a la comunicación interna y externa,  abarcando desde la gestión de las redes sociales de la compañía hasta la generación y validación de los contenidos presentados a nuestros usuarios en distintos medios (newsletters, web, etc).

Carreras:

 

  • Diseño Gráfico en Comunicación Visual.
  • Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
  • Tecnicatura en Dibujo Artístico Digital.
  • Tecnicatura en Diseño Editorial.

 

Condición: Graduados(as) o estudiantes.

 

Requisitos:

 

  • Excelente manejo de herramientas y plataformas de Social Media: Facebook, Instagram, Twitter, etc.
  • Manejo de herramientas de diseño: Indesign / Ilustrator.
  • Conocimiento de herramientas de E-mail marketing (Preferentemente).
  • Conocimientos de Marketing Digital (Preferentemente).
  • Habilidades interpersonales y Trabajo en Equipo.
  • Proactividad e Iniciativa.
  • Creatividad y orientación a fines comerciales.
  • Se valorará experiencia en empresas comerciales.

 

Ofrecemos:

 

  • Contratación inmediata.
  • Posibilidades de crecimiento y desarrollo.
  • Excelente clima laboral.

 

Para más información ingresa a www.unl.edu.ar/empleo

 

 

   

Cátedra: Taller de Proyecto Arquitectónico II

Propuesta de Cátedra de Taller de Proyecto Arquitectónico II

 

Equipo docente:
CABRERA, Rubén Edgardo / TRLIN, Margarita / CARAMELLA, Mariana

Descargar

   

Página 4 de 5


UNL - FADU © 2010/2011