Apertura PICT-E 2018

La convocatoria destinada a financiar la adquisición de equipamiento, permanecerá abierta hasta el 28 de marzo. Podrán acceder los investigadores que hayan recibido subsidios PICT en los últimos cinco años o proyectos de Unidades Ejecutoras.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a concurso de "PICT-E", con el objeto de financiar la adquisición de equipamiento destinado a Unidades Ejecutoras de I+D pertenecientes a Instituciones Beneficiarias de la línea Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

Las carátulas para la firma del Sr. Rector como representante legal de la IB deberán ser entregadas hasta el viernes 23 de marzo en la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado.

Asimismo podrán ser beneficiarios investigadores que hayan obtenido, como Investigadores Responsables, subsidios PICT durante los últimos cinco años o proyectos de Unidades Ejecutoras, tanto el IR como los integrantes del GR. Cabe aclarar que el aporte de la Institución Beneficiaria no podrá ser inferior al 20% del costo total del proyecto y podrá comprender los siguientes ítems:

 

  • Cofinanciación del equipamiento.
  • Gastos de infraestructura.
  • Sueldos y salarios del personal técnico afectado al manejo del nuevo equipamiento.
  • Gastos para la instalación de los equipos y capacitación para su uso.
  • Compra de sistemas informáticos auxiliares.
  • Compra de insumos

Para realizar consultas  dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

MÁS INFORMACIÓN

 

Asunción de Autoridades FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL informa que el lunes 19 de febrero a las 19 hs. tendrá lugar el acto de asunción del Decano Arq. Sergio Cosentino y del Vicedecano Arq. Marcelo Molina, electos para el período 2018-2022.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos FADU-FHUC "Prof. Mauricio G. Epelbaum", Ciudad Universitaria.

   

Cronograma 2º Turno de Febrero 2018

La Secretaría Académica de FADU informa el cronograma de fechas para las Clases de Consulta y el Llamado para el 2º Turno de FEBRERO de 2018. Las inscripciones se realizan a través del Sistema SIU GUARANÍ.

 

Cronograma

Inscripciones: desde el lunes 12 de febrero de 2018 a las 9, hasta el jueves 15 de febrero de 2018 a las 12

Semana de Consulta: del miércoles 14 y viernes 16 de febrero de 2018.

Semana de Exámenes: del lunes 19 al viernes 23 de febrero de 2018.

 

Clases de Consulta

2º Turno de Febrero 2018

   

3ª Jornadas de Investigación de la FAUNT

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2018, se realizarán las 3ª Jornadas de Investigación de la FAUNT y 1ª Jornadas Nacionales de Investigación en Artes: "Arte y Universidad ante los nuevos desafíos del mundo contemporáneo", que tendrán lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán

Actualización: la fecha de presentación de resúmenes se prorroga HASTA EL MIÉRCOLES 28/02.

La Facultad de Artes de la U.N.T convoca a participar de las 3° Jornadas de Investigación y de las 1ª Jornadas Nacionales de Investigación en Artes espacio de intercambio, reflexión y conocimiento a fin de mostrar la diversidad de problemáticas abordadas en las investigaciones llevadas a cabo y en curso en los distintos centros de formación e investigación tanto locales como nacionales.

 

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

- Crear un espacio académico de intercambio científico entre docentes-investigadores y estudiantes becarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Tucumán y de Universidades Nacionales, en torno a temas relacionadas a investigaciones llevadas a cabo y en curso en el campo de las artes.

- Convocar a Institutos, investigadores, docentes, becarios y estudiantes de la casa y de Universidades Nacionales a compartir sus experiencias en el campo de la investigación teórica y práctica.

- Dar cuenta del estado actual de las investigaciones sobre las diversas temáticas en desarrollo.

- Generar vínculos de investigación y discusión entre los distintos grupos e individuos de Universidades Nacionales.

- Ampliar y afianzar las perspectivas teóricas de análisis y el abordaje interdisciplinario de las investigaciones que se llevan a cabo.

- Crear redes de intercambio en Institutos, Laboratorios o Centros de Investigación en Artes.

 

PARTICIPANTES:

- Docentes-investigadores de la Facultad de Artes y de Universidades Nacionales

- Estudiantes becarios

- Estudiantes de posgrado

 

EJES TEMÁTICOS:

1. Arte y espacio público

2. Arte, Patrimonio y Gestión Cultural

3. Arte, Ciencia y Tecnología

4. Interculturalidad e identidad cultural en la producción artística

5. Internacionalización de la investigación en las artes

6. Arte y Política

7. Arte y Museología

8. Investigación y Educación Artística

 

MODALIDADES DE PARTICIPACION:

- Ponencias: 15’ de presentación (preferentemente no leídas) y 10’ de discusión

- Posters: 15’ de explicación

 

PAUTAS DE PRESENTACION:

 Resumen de ponencias:

Los resúmenes se recibirán HASTA EL 15/12/17 para su evaluación por el Comité de Lectura. Deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , con el apellido y las iniciales del/de los autores en mayúscula, seguidos de un guión bajo y la palabra resumen, en minúscula, en el asunto y como nombre del archivo adjunto (Ejemplo: LOPEZ, M._resumen). La notificación de aceptación de los resúmenes será enviada hasta el 23/03/18.

El texto del resumen deberá tener un máximo de 300 palabras, formato A4, interlineado sencillo y letra tipo Times New Roman tamaño 11 en un párrafo sin sangría ni citas con márgenes de 2,5 cm. (inferior, superior, derecho e izquierdo)

a. Título centrado en MAYÚSCULAS y en negrita.

b. Nombre del/de los autor-es (máximo tres) dos líneas debajo del título, sin sangría, en negrita el apellido en mayúscula seguido de coma, luego el nombre completo.

Debajo, sin sangría, en minúscula sin negrita, el nombre de la cátedra, Instituto o Centro de Investigación y la Institución, eje temático, e-mail, alineados en el margen derecho.

c. Al pie del resumen se consignarán de 3 a 5 palabras claves separadas por un guión y ordenadas alfabéticamente.

 

 Ponencias:

Los trabajos deberán ser enviados HASTA EL 28/03/18 por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con el apellido y las iniciales del/de los autores en mayúscula, seguidos de un guión bajo y la palabra ponencia, en minúscula, en el asunto y como nombre del archivo adjunto (Ejemplo: LOPEZ, M._ponencia).

Los textos deberán respetar las siguientes normas:

a. Extensión entre 1500 y 2000 palabras (ilustraciones y bibliografía incluídas),

b. Formato Word, A4, Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Los márgenes

de 2,5 cm. (inferior, superior, derecho e izquierdo),

c. Título centrado en MAYÚSCULAS y en negrita.

d. Nombre del/de los autor-es (máximo tres) dos líneas debajo del título, sin sangría, en negrita el apellido en mayúscula seguido de coma, luego el nombre completo. Debajo, sin sangría, en minúscula sin negrita, el nombre de la cátedra, Instituto o Centro de Investigación y la Institución, eje temático, e-mail, alineados en el margen derecho.

e. Todo tipo de imágenes se consignará como anexo al final del trabajo con las respectivas referencias o numeraciones en el cuerpo del trabajo, a continuación de las referencias bibliográficas.

f. Las referencias bibliográficas se incluirán en el texto según el sistema de autor y año. Al final del texto deberá incluirse el listado de todas las referencias realizadas en el mismo, siguiendo un orden.

Por ejemplo:

Libros:

Mate, R. (2006). Contra lo políticamente correcto. Política, memoria y justicia. Buenos Aires: Altamira.

Capítulo de un libro o de una publicación colectiva no periódica:

Agamben, G. (2007). La inmanencia absoluta. En G. Giorgi y F. Rodríguez (comp.), Ensayos sobre biopolítica. Excesos de vida (pp. 59- 62) Buenos Aires: Paidós.

Artículos de revistas:

Morosini, M. y Morosini, L. (2006). Pedagogía universitaria: entre la convergencia y la divergencia en la búsqueda del alomorfismo. En: Fundamentos en Humanidades, Nº 13/14, pp. 47-61.

Artículos en Internet /Publicación electrónica:

Ziccardi, A. (2000). Pobreza urbana y exclusión social. Las políticas sociales de la Ciudad de la Esperanza. Recuperado en 15 de mayo de 2003. Disponible en: http://www.clacso.org/wwwclacso/espanol/html/grupos/grupos/pobreza/textos/Ziccardi.doc

Citas textuales: Cuando en el cuerpo del texto haya citas textuales se debe aclarar el/los número/s de página con el siguiente formato: (Mate, 2003: 133)

(Agamben, 2007: 81-82).

En las referencias bibliográficas debe incluirse EXCLUSIVAMENTE aquella bibliografía citada en el trabajo. Debe haber correspondencia entre las referencias bibliográficas citadas en el cuerpo del texto y las referencias bibliográficas finales.

 

 Posters:

Las dimensiones de los posters deberán ser de 90 cm de ancho x 100 cm de alto y seguir las siguientes normas de presentación:

a. Título del trabajo en Times New Roman, tamaño 72, en negrita.

b. Apellido-s y nombre-s del o los autores en Times New Roman 48

c. Instituto o Centro de Investigación e Institución de pertenencia

d. Eje temático

e. Contenido: deberá presentar las conclusiones del trabajo y una breve bibliografía

f. CV de 5 líneas

Los expositores deberán concurrir provistos de los elementos necesarios para fijar los paneles sobre una superficie tipo aglomerado. El diseño de los posters deberá enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla HASTA EL 15/12/17.

 

INSCRIPCIONES Y ARANCEL:

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla hasta el 15/12/17 enviando los siguientes datos:

Apellido y nombre:

DNI:

Correo electrónico:

Institución:

Provincia:

Especificar recursos tecnológicos necesarios (cañón, PC, audio, otros):

El pago podrá realizarse el día de las acreditaciones en la Facultad de Artes.

Expositores: $400

Estudiantes: sin cargo

Informes y/o consultas Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

   

Prórroga presentación Informe Final CAI+D 2011

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2016 - abril 2017 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 6 de abril de 2018, según la terminación del DNI del director/a, de acuerdo al siguiente cronograma , también indicado en SIGEVA-UNL.

0 y 1:       3/4/18
2, 3 y 4:   4/4/18
5,6 y 7:    5/4/18 
8 y 9:       6/4/18

Además se recuerda que se requiere anexar un breve documento de conclusiones finales (ver archivo adjunto Conclusiones Finales) para conformar junto con los tres informes, el informe final (Res. C.S. 557/09).

Cómo realizar la carga

Ingresar al SIGEVA-UNL:  http://sigeva.unl.edu.ar

Todos los integrantes del equipo de investigación a través del rol “Usuario banco de datos de actividades de CyT”, deberán actualizar los antecedentes y producciones.

Cada director, en el rol “Usuario presentación/solicitud”, encontrará habilitada la pestaña “Informe Final-Tercer Informe –CAI+D 2011”

La versión impresa (último informe más conclusiones) deberá presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica correspondiente a la Unidad Académica sede del Proyecto.

Se recomienda la lectura del instructivo para el Director que se adjunta.

   

Oferta de cursos en Israel

El Departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel en Argentina da a conocer, regularmente, cursos para realizar en ese país 2018. Las áreas son muy variadas. En esta oportunidad comunican la realización en Israel de los siguientes Cursos Internacionales:

 

"Sistemas de Apoyo al Emprendimiento"
Fecha del Curso: 03 al 22 de Junio de 2018.
Idioma: Español.
Fecha vencimiento de postulación: 02 de Abril de 2018

"Emergency Situation Preparedness”.
Fecha del Curso: 22 de Abril al 10 de Mayo de 2018.
Idioma: Inglés
Fecha vencimiento de postulación: 7 de Marzo de 2018

"Addressing the Urbanization Challenge".
Fecha del Curso: 21 de Mayo al 08 de Junio de 2018.
Idioma: Inglés
Fecha vencimiento de postulación: 26 de febrero de 2018

 

​Para mayor información, contactarse por e-mail al mencionado organismo: Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

   

Página 2 de 3


UNL - FADU © 2010/2011