Docentes FADU rumbo a la BDW 2018

Representantes de FADU participarán de la 13ª edición de Barcelona Design Week.

Del 7 al 14 junio Barcelona será sede de uno de los eventos de diseño más importantes del planeta: la 13ª edición de Barcelona Design Week recibirá a miles de profesionales y empresas de todo el mundo, interesadas y especializadas no solamente en el diseño, sino también en la innovación y la creatividad en ese sector. De este encuentro participará la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en Barcelona Design Week”, integrada por 15 marcas seleccionadas a partir de una convocatoria realizada por el Gobierno de la Ciudad, en la que se presentaron más de 140 postulaciones por parte de 97 emprendimientos.

Entre las marcas designadas, se encuentran MI3D y Paisajes Lúdicos, de la que participan las egresadas y docentes de FADU Camila Picco y Leticia Paschetto, respectivamente. También formará parte de la delegación el LDCV Ignacio Riboldi, docente de la casa, con el proyecto Oficina ROBOT.

La misión a Barcelona forma parte de las acciones de internacionalización del proyecto “Fortalecimiento de Mipymes y Organizaciones Empresariales del Sector Diseño de la ciudad de Santa Fe y la Región” que desarrolla la Municipalidad desde el año 2017, con financiamiento del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea, gestionado junto a la Unión Industrial de Santa Fe y Barcelona Centro de Diseño (BCD) como socios estratégicos.

Participaron de la entrega de los certificados el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; el secretario de Comercio Exterior de la Provincia, Carlos Braga; la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción de la Provincia, Claudia Giavón; el director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la ciudad de Santa Fe, Simón González; y Cristian Vázquez, representante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.