LDI: Estudiantes participaron en concurso internacional

Agustina Constanzo, Gonzalo Basso y Agustina Naciff, son tres estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de FADU que participaron del concurso "Creá tu propia cerveza", de AB INBEV, con un proyecto que proponía un pack multiuso, reutilizable como recipiente para snacks.

Se trata de un packaging de cartón que recubría al envase tradicional de cerveza de 970 cm3, que servía para transportarlo y, luego, podía desarmarse para  contener los snacks.

AB INBEV es la cuarta empresa cervecera del mundo y la responsable en Argentina de la comercialización de las marcas Quilmes, Corona, Stella Artois, Andes, Patagonia, Iguana, Brahma y Norte.

Incentivados y apoyados por docentes de la carrera, los estudiantes participaron y alcanzaron las instancias finales del concurso. Los protagonistas destacan el valor de la experiencia vivida a través de las distintas etapas superadas, más allá del resultado final.

Del concurso participaron más de 50 equipos, y en las instancias finales fueron el único grupo del interior del país que competía junto a grupos de Chile, Uruguay y Bolivia.

Finalmente, recomendaron a todos los estudiantes que participen de estas instancias y concursos, porque es una fuente de contactos y distintas experiencias.

Por último, los jóvenes resumieron su partición en dos frases: "Lo mejor fue la experiencia" y "todo es aprendizaje".


UNL - FADU © 2010/2011