Nuevo reconocimiento para estudiantes de FADU

El equipo compuesto por Arq. Carlos Di Nápoli, Florencia Reda y Alejandra Ocampo obtuvieron una de las distinciones en el "Concurso Nacional de Ideas Granja La Esmeralda".

Ayer, martes 16 de mayo, se entregaron los premios a los tres mejores proyectos del "Concurso Nacional de Ideas Granja La Esmeralda”. Se trata de un certamen impulsado por el Colegio de Arquitectos Distrito 1 y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a partir de un pedido del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. El objetivo es dar nuevas respuestas en ese espacio de rescate de la fauna local, que permita crear vínculos renovados entre la comunidad administrativa, científica y ciudadana, adaptándose a las nuevas coyunturas que la actividad atraviesa.

El primer premio fue para el equipo conformado por Carlos Gustavo Giobando, María Josefina Giobando, Maximiliano Rodrigo García -asesores: Fabiana Rotondi y Juan Manuel Bullo. El segundo premio fue para el equipo integrado por Agustina González Cid con la colaboración de Sofía Giancarelli, Alejandrina Langhi, Franco Masceti, Gonzalo Montoya y Victoria Schnider. El tercer premio, en tanto, fue para el equipo compuesto por Carlos Andres Di Napoli, con la colaboración de Alejandra Ocampo y Florencia Reda.

Di Nápoli, egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y alumno de la Maestría en Arquitectura, ya había sido premiado en el Concurso Nacional de Ideas para el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Artes Visuales N°3023 “Prof. Juan Mantovani” de la ciudad de Santa Fe.

La premiación fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y contó con la presencia del secretario General del Municipio, Carlos Pereira, quien mostró su satisfacción por el proyecto para recuperar un espacio emblemático para Santa Fe: “Hace tiempo que desde el Municipio le solicitamos a provincia la recuperación de este predio que es muy valioso para la ciudad y muy visitado tanto por los vecinos como por turistas. Estamos muy satisfechos de poder recuperar una institución emblemática que hoy se encuentra en muy mal estado. Sin dudas, la Granja es parte de la idiosincracia de todos los santafesinos”. La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y de la presidenta del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Griselda Bertoni.

Las propuestas

El certamen propuso dos niveles para el desarrollo de las ideas. El primero, a escala de master plan que oriente el uso del suelo y las vinculaciones entre las tres áreas principales (faunística, educativa-recreativa y espacios administrativos ministeriales) contemplando las relaciones con el entorno urbano. El segundo, a escala de propuesta arquitectónica y paisajística orientada a resolver las funciones específicas de la Granja (Centro de Rescate, Investigación y Rehabilitación de Fauna Silvestre).