Mayo, mes del control de la presión arterial

La FCM y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial se unen para promover el control de la presión, principal causa de muerte a nivel mundial.

La hipertensión arterial no controlada es la principal causa de muerte a nivel mundial y el principal factor de riesgo para accidente cerebro-vascular, infarto de miocardio, enfermedad renal y otras enfermedades cardiovasculares.

Atendiendo a esta problemática y a la escasa cantidad de personas que mantienen su presión bajo control, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL junto a la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial SAHA llevará adelante durante todo mayo la campaña “Conoce y controla”. Si bien la SAHA llevará adelante la campaña a nivel nacional, la FCM lo hará a nivel local apuntando a detectar casos de presión alta en la población de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Así, se establecerán puestos de control durante todo el mes de mayo en diferentes hospitales y centros de salud de la ciudad, en las distintas dependencias de la UNL y en el espacio público, brindando además información preventiva, sobre los factores de riesgo, las formas de control y las complicaciones de la hipertensión.

Más información sobre la campaña en http://www.conoceycontrola.org.ar/


UNL - FADU © 2010/2011