La OSUNL inaugura el Servicio de Medicina

El jueves 22 de junio a las 11hs. se realizará el acto de apertura. Los servicios comenzarán a brindarse desde el viernes 23.

En el camino hacia un cambio en el modelo de atención de los afiliados, la Obra Social de la UNL inaugura su Servicio de Medicina General y Familiar.

El  Servicio busca brindar atención de calidad, personalizada e integral.  Contará con consultorios propios de medicina general y familiar, enfermería, toco-ginecología y pediatría.

Los afiliados podrán concurrir de manera voluntaria y la atención será gratuita.

Los consultorios funcionarán en el segundo piso de la Sede Central de Bv. Gálvez 1532/4, Santa Fe. Se prevé que la atención comience el viernes 23 de junio.

 

Convocatoria: tutores internacionales

Hasta el viernes 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Tutorías a Alumnos Extranjeros para el 2do semestre de 2017.

Cada semestre los intercambistas que llegan desde diversos países del mundo para continuar sus estudios en la UNL entran en contacto con tutores internacionales quienes los acompañan durante su estadía en Santa Fe/Esperanza. Los estudiantes regulares avanzados de todas las carreras de grado de la UNL que deseen cumplir dicha misión podrán postularse hasta el viernes 30 de junio.

Entre las tareas que deberá realizar el tutor se encuentran:
- Contactar a los estudiantes extranjeros antes de sus llegadas a nuestro país para formar lazos previos de integración.
- Luego del arribo de los estudiantes, realizar un recorrido por la unidad académica de estudio y por las dependencias de la UNL. Participar en las Jornadas de bienvenida.
- Brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado,
sistemas de evaluación y la vida universitaria en general, y acompañamiento durante el semestre.
- Ayudar a los estudiante recién llegados en pos de facilitar su inserción en la ciudad, guiándolos en el uso de medios de transporte, brindándoles referencias acerca de lugares de interés y respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La Secretaría de Relaciones Internacionales recibirá las postulaciones y contactará a los tutores con los estudiantes intercambistas para formar lazos que promuevan la integración.

Postulación:

Requisito: Ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL y contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo. Podrán postularse estudiantes que hayan participado en instancias anteriores.

Los interesados en participar deberán completar el Formulario de inscripción on line.

Las postulaciones se recibirán y se cruzarán con los perfiles de los estudiantes intercambistas (países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros), luego la Secretaría coordinará las actividades de los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL al finalizar el 2do semestre de 2017.

Ofrecimiento de hospedaje: Si cuenta con un inmueble para alquilar, puede completar la Ficha de registro para hospedar a estudiantes de intercambio UNL en la ciudad de Santa Fe.

Contacto:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (Área de Residencias de la Secretaría de Relaciones Internacionales UNL).

   

LDI: Estudiantes participaron en concurso internacional

Agustina Constanzo, Gonzalo Basso y Agustina Naciff, son tres estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de FADU que participaron del concurso "Creá tu propia cerveza", de AB INBEV, con un proyecto que proponía un pack multiuso, reutilizable como recipiente para snacks.

Se trata de un packaging de cartón que recubría al envase tradicional de cerveza de 970 cm3, que servía para transportarlo y, luego, podía desarmarse para  contener los snacks.

AB INBEV es la cuarta empresa cervecera del mundo y la responsable en Argentina de la comercialización de las marcas Quilmes, Corona, Stella Artois, Andes, Patagonia, Iguana, Brahma y Norte.

Incentivados y apoyados por docentes de la carrera, los estudiantes participaron y alcanzaron las instancias finales del concurso. Los protagonistas destacan el valor de la experiencia vivida a través de las distintas etapas superadas, más allá del resultado final.

Del concurso participaron más de 50 equipos, y en las instancias finales fueron el único grupo del interior del país que competía junto a grupos de Chile, Uruguay y Bolivia.

Finalmente, recomendaron a todos los estudiantes que participen de estas instancias y concursos, porque es una fuente de contactos y distintas experiencias.

Por último, los jóvenes resumieron su partición en dos frases: "Lo mejor fue la experiencia" y "todo es aprendizaje".

   

Nuevo coseguro para consulta médica OSUNL

Desde junio, el coseguro de las consultas médicas será de $22 y desde julio de este año, ese valor ascenderá a $25.

Cabe destacar que el valor de dicho coseguro fue readecuado en función de un análisis de la situación económica y financiera de la OSUNL y con el objetivo de garantizar la sustentabilidad económica a largo plazo sin afectar el nivel de servicios para los afiliados.

Atención reducida

El próximo viernes 9 de junio próximo la atención al público en todas las bocas de expendio de la OSUNL se realizará hasta las 12.30. El motivo del cese de actividad es que se realizará una importante capacitación para el personal de la institución donde de abordará el Plan de Emergencias y Protección de la Obra Social.

   

Docentes y alumnos de FADU en Alemania

Alumnos y docentes de FADU estarán presentes del 25 de junio al 02 de julio en el XIII Workshop Internacional Osnabrück, Alemania -2017 “Gladbeck _ Mottbruchhalde II” organizado por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Arquitectura del Paisaje, Universidad de Ciencias Aplicadas Osnabrück, Baja Sajonia, Alemania; en cooperación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de nuestra universidad.

Esta actividad, además de favorecer la generación de ámbitos de debate, opinión y transferencia de conocimientos académicos e investigativos trandisciplinares sobre problemáticas urbanas y arquitectónicas contemporáneas, construye un vínculo esencial para el sostenimiento de rumbos y acciones en el plano de los proyectos de internacionalización de las instituciones participantes y para los estudiantes brinda la posibilidad de ampliar su conocimiento disciplinar, enriquecido por el contacto con pares en otros espacios socio-culturales, generando un intercambio pleno. En esta oportunidad, se contará con alumnos y docentes de FADU-UNL, Politécnico de Milán -Polo Piacenza y los anfitriones de la Hochschule Osnabrück.

El workshop 2017 se desarrollará en la ciudad de Osnabrück, sobre propuestas a realizarse  en el entorno de los proyectos del IBA Emscher Park, ciudad de Gladbeck, en las llamadas “escombreras” de minería, enmarcadas en el programa de cambios estructurales en la región del Ruhr alemán, llevadas adelante para mostrar los nuevos conceptos en términos de ideas sociales, culturales y ecológicas. El IBA Emscher Park desplegó uno de los más complejos enfoques holísticos, reestructurando la antigua región industrial del Ruhr, que en la década de 1980 se enfrentó a crecientes tasas de desempleo como resultado del cierre de la mayoría de las minas y numerosas industrias del acero.  La región debió hacer frente a los problemas ambientales especialmente en relación con los campos abandonados y el sistema del río Emscher -pequeño río afluente del Rin, considerado biológicamente muerto, proponiéndose un plan ambiental con destacados avances urbanísticos, arquitectónicos, culturales, ecológicos y económicos.

Los workshops vienen llevándose adelante con el formato de un año en sede académica FADU-UNL y al siguiente en sede en el exterior, organizados desde la materia optativa TPMU, Taller Proyectual en Morfología Urbana -FADU a cargo del Arq. Miguel Vitale, ininterrumpidamente desde el año 2006, habiéndose favorecido la movilidad académica de un gran número de alumnos y docentes hacia Sao Carlos en 2007 con 58 alumnos, Valparaíso en 2009 -39 alumnos, Sao Paulo en 2010 -45 alumnos, Río de Janeiro en 2012 -15 alumnos, Toulouse en 2013 -17 alumnos, Santiago de Chile en 2015 -29 alumnos, Campinas en 2016 -17 alumnos.  La delegación del viaje 2017 a Alemania estará compuesta por 15 alumnos y 2 docentes de la FADU.

   

Donación de libros a Biblioteca Centralizada

La Biblioteca Centralizada FADU/FHUC/ISM informa que se recibirán donaciones de libros, tanto de instituciones como de particulares. Cabe destacar que la biblioteca se reserva el derecho de admisión de los documentos donados, teniendo en cuenta la relevancia y utilidad de los mismos para la Biblioteca y sus usuarios. Por ello es conveniente que, antes de hacer llegar cualquier donación, se envíe un listado del material (autor, título, fecha de edición, idioma) o se establezca contacto con la Biblioteca, a fin de fijar y coordinar el procedimiento. A tal fin, se adjuntan archivos con las consideraciones a tener en cuenta y notas modelo de presentación de donación y proyectos CAID.

Modelo Nota Donación
Modelo Nota Donación Intermediario
Modelo Nota Proyectos CAID
Formulario de Registro Bibliográfico CAID


Más información

   

UNL - FADU © 2010/2011