Cursos de posgrado 2017

La Secretar铆a de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Dise帽o y Urbanismo de la UNL renueva su oferta de cursos de actualizaci贸n, capacitaci贸n y formaci贸n. Comenzar谩n a dictarse a partir del mes de marzo.

La propuesta acad茅mica dise帽ada por la Secretar铆a de Posgrado de la FADU-UNL para 2017 comprende cursos de actualizaci贸n profesional, de formaci贸n continua - en el marco de una nueva cohorte del Doctorado en Arquitectura y de sus carreras de Especializaci贸n y Maestr铆a - y de capacitaci贸n. El dictado estar谩 a cargo de docentes de la Facultad y profesores invitados del pa铆s y del exterior.

Actualizaci贸n profesional
Los cursos de actualizaci贸n profesional est谩n dirigidos a graduados, alumnos avanzados de grado y no graduados que justifiquen, a trav茅s de su formaci贸n previa, las condiciones requeridas. Se destacan las siguientes propuestas:

• 鈥淢anagement Inmobiliario. Hacer ciudad: otra mirada a la gesti贸n urbana / inmobiliaria鈥. Docente a cargo: Ms. Arq. MARCELO G. SATULOVSKY (UTN-BA).
  • 鈥淏uilding Information Modeling (BIM) para la integraci贸n del Dise帽o, Proyecto y Construcci贸n鈥. Docente a cargo: Mg. Arq. Alejandro MOREIRA (UNL).
  • 鈥淧atolog铆as de la Construcci贸n鈥. Docente a cargo: Mg. Arq. Enrique ZANNI (UNC).
  • 鈥淭茅cnicas Constructivas Alternativas鈥. Docente a cargo: Arq. Adri谩n MALLOL (UNC).
  • 鈥淧royectos de Alta Complejidad鈥. Docente a cargo: Ms. Arq. Nicol谩s BARES (UNLP).
  • 鈥淭ecnolog铆a y Ambiente. Arquitectura como presunci贸n de la realidad鈥. Docente a cargo: Dr. Arq. Alexander GONZ脕LEZ (Universidad Nacional de Colombia).
  • 鈥淭aller de vivienda鈥. Docente a cargo: Arq. Ricardo SARGIOTTI (UCC).
  • 鈥淧royectaci贸n y Construcci贸n Digital鈥. Docente a cargo: Dr. Arq. Rodrigo GARC脥A ALVARADO (Ubio-Bio, Chile).
  • 鈥淧lanificaci贸n Urban铆stica de Ciudades Intermedias鈥. Docentes a cargo: Dra. Arq. Mirta G. SOIJET; Mg. Arq. Miguel S. RODR脥GUEZ; Mg. Arq. Graciela V. MANTOVANI y Mg. Arq. Ra煤l J. TONINI (UNL).
  • 鈥淎rquitectura educativa. Proyecto y gesti贸n鈥. Docentes a cargo: Arq. Rub茅n CABRERA (UNL); Dra. Flavia TERIGI (UNGS) y Arq. Andr茅s VILLALBA (UNR).
  • 鈥淓l proyecto complejo de la arquitectura para la salud鈥. Docentes a cargo: Esp. Arq. Silvana CODINA; Ms. Arq. Bruno REINHEIMER (UNL).

Formaci贸n permanente
Los cursos de formaci贸n permanente correspondientes a las carreras de Doctorado y Maestr铆a desarrollar谩n, entre otras, las siguientes tem谩ticas:

• 鈥淭emas y problemas de la arquitectura latinoamericana del Siglo XXI鈥. Docente a cargo: Arq. Jorge Francisco LIERNUR (UTDT).
  • 鈥淓l Paisaje como construcci贸n cultural鈥. Dr. Arq. Miguel 脕ngel ANIBARRO (UPM, Espa帽a).
  • 鈥淭aller de proyecto arquitect贸nico. La ficci贸n proyectual鈥. Docente a cargo: Mg. Arq. Fernando SPERANZA (UBA).
  • 鈥淗istoriograf铆a del urbanismo鈥. Dr. Urb. Arturo ALMANDOZ (USB, Venezuela).
  • 鈥淓st茅tica contempor谩nea. El problema de la fundamentaci贸n en est茅tica: antecedentes hist贸ricos y discusiones contempor谩neas鈥. Docente a cargo: Dr. Prof. Manuel BERR脫N (UNL).
  • 鈥淭eor铆as de la arquitectura contempor谩nea鈥. Docente a cargo: Arq. Florencia RODR脥GUEZ (UTDT).

Capacitaci贸n
Los cursos de capacitaci贸n abordan el estudio de temas propios de las disciplinas no contempladas en la formaci贸n del graduado, aportando conocimientos que complementan dicha formaci贸n. La propuesta para el 2017 incluye cursos tales como:

• 鈥淧rocesos Digitales de Dise帽o Param茅trico鈥. Docente a cargo: Mg. Arq. Matias DALLA COSTA (UNL).
  • 鈥淕esti贸n de dise帽o de comunicaci贸n鈥. Docente a cargo: DGCV Danilo SUNZUNEGUI (UNL).
  • 鈥淐ommunity Management鈥. Docente a cargo: DGCV Danilo SUNZUNEGUI (UNL).
  • 鈥淩epresentaci贸n y Construcci贸n Digital鈥. Docente a cargo: Arq. Marcelo JEREB (UNL).

Informes:
Las consultas pueden realizarse en la Secretar铆a de Posgrado (2潞 Piso FADU-UNL, Ciudad Universitaria, Santa Fe) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 h. Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
M谩s informaci贸n: www.fadu.unl.edu.ar/posgrado