Convocatoria Escuelas Internacionales Max Planck

En el segundo semestre se ofrecen diferentes convocatorias para realizar doctorados en diferentes disciplinas financiadas por el Instituto Max Planck y Universidades alemanas.

Las Escuelas Internacionales de Investigación de Max Planck permiten promover la carrera de estudiantes de doctorado en excelentes condiciones de investigación.

Para este segundo cuatrimestre se encuentran abiertas tres convocatorias que ofrecen programas estructurados de doctorado cotutelados entre IMP y Universidades alemanas, que financian completamente a los estudiantes seleccionados.

Las mismas son para el área de

• Biología y Medicina
  • Química, Física y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Proyectos Max Planck: convocatoria abierta

Dirigidos a grupos de investigación argentinos pertenecientes a entidades públicas o privadas.La convocatoria se encuantra abierta hasta el 28 de febrero de 2018

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos PICT Max Planck. Los mismos se encuadran en el marco general del Programa de Cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max Planck.

Destinatarios

Grupos de investigación argentinos pertenecientes a entidades públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo que en colaboración con un equipo de investigadores en uno de los 83 Institutos Max Planck presenten una propuesta para realizar un proyecto de investigación.

Las consultas podrán efectuarse al Dr. Andreas Trepte, Director Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck, Polo Científico Tecnológico, Tel. (oficina): +54 11 4899-5500 int. 6500. Para conocer más información acerca de la presentación de los proyectos ingrese Aquí

Apertura PICT-E 2018

La convocatoria destinada a financiar la adquisición de equipamiento, permanecerá abierta hasta el 28 de marzo. Podrán acceder los investigadores que hayan recibido subsidios PICT en los últimos cinco años o proyectos de Unidades Ejecutoras.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a concurso de "PICT-E", con el objeto de financiar la adquisición de equipamiento destinado a Unidades Ejecutoras de I+D pertenecientes a Instituciones Beneficiarias de la línea Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

Las carátulas para la firma del Sr. Rector como representante legal de la IB deberán ser entregadas hasta el viernes 23 de marzo en la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado.

Asimismo podrán ser beneficiarios investigadores que hayan obtenido, como Investigadores Responsables, subsidios PICT durante los últimos cinco años o proyectos de Unidades Ejecutoras, tanto el IR como los integrantes del GR. Cabe aclarar que el aporte de la Institución Beneficiaria no podrá ser inferior al 20% del costo total del proyecto y podrá comprender los siguientes ítems:

• Cofinanciación del equipamiento.
  • Gastos de infraestructura.
  • Sueldos y salarios del personal técnico afectado al manejo del nuevo equipamiento.
  • Gastos para la instalación de los equipos y capacitación para su uso.
  • Compra de sistemas informáticos auxiliares.
  • Compra de insumos

Prórroga presentación Informe Final CAI+D 2011

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2016 - abril 2017 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 6 de abril de 2018, según la terminación del DNI del director/a, de acuerdo al siguiente cronograma , también indicado en SIGEVA-UNL.

0 y 1:       3/4/18
2, 3 y 4:   4/4/18
5,6 y 7:    5/4/18
8 y 9:       6/4/18

Además se recuerda que se requiere anexar un breve documento de conclusiones finales (ver archivo adjunto Conclusiones Finales) para conformar junto con los tres informes, el informe final (Res. C.S. 557/09).

Cómo realizar la carga

Ingresar al SIGEVA-UNL:  http://sigeva.unl.edu.ar

Todos los integrantes del equipo de investigación a través del rol “Usuario banco de datos de actividades de CyT”, deberán actualizar los antecedentes y producciones.

Cada director, en el rol “Usuario presentación/solicitud”, encontrará habilitada la pestaña “Informe Final-Tercer Informe –CAI+D 2011”

La versión impresa (último informe más conclusiones) deberá presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica correspondiente a la Unidad Académica sede del Proyecto.

Se recomienda la lectura del instructivo para el Director que se adjunta.