Se reunió la CoDFAUN

El día 23 de noviembre, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, se realizó el encuentro de la Comisión de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CoDFAUN). A la misma, asistieron todos los decanos miembros. De FADU UNL, participaron el decano Arq. Carlos Sastre y el decano electo, Arq. Sergio Cosentino.

Durante la reunión se eligieron las nuevas autoridades, recayendo la presidencia en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de Rosario representada por el Mg. Arq. Adolfo del Rio.

Además, se trató el cierre de la Convocatoria Bicentenario con una presentación de los trabajos realizados en cada facultad, previéndose una exposición para la primera quincena de marzo 2018 en FADU UBA.

Durante la jornada, cada facultad presentó un informe pormenorizado sobre la instancia de la 2da convocatoria de acreditación de carreras de Arquitectura donde rindieron cuentas del proceso de acreditación: desarrollo, dificultades, resultado; estado de situación de aquellas institcuiones que alcanzaron la acreditación.

Asimismo, se acordó para el próximo encuentro la presentación de un proyecto de estatuto para esta Comisión.

Otros temas tratados fueron:

• Gestión de titulación de grado y posgrado ante el Ministerio de Educación
  • Concurso nacional de estudiantes de arquitectura en conjunto con la Secretaria de Vivienda de la Nación
  • Convenio de familia de carreras con el Ministerio de Educación

Finalmente, se consensuó un cronograma de reuniones para 2018.