Dolor por el fallecimiento de una estudiante

Con profundo pesar se informa del fallecimiento de la estudiante de Arquitectura y Urbanismo Fiorela Olivieri, quien falleció este domingo 18 de junio.

Por este motivo se suspenden las clases de las cátedras correspondientes a la carrera de Arquitectura y Urbanismo a partir de las 12.

Cabe destacar que esta medida no alcanza a las actividades del Taller Introductorio.

La comunidad académica de FADU acompaña en su dolor a la familia.

 

Pesar por el fallecimiento de un docente

Con profundo pesar se informa del fallecimiento del Arq. Jorge Fernández, docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.

Fernández falleció en Santa Fe, este viernes 15 de junio.

La comunidad académica de FADU acompaña en su dolor a la familia.

   

Interfaces 2018: Docentes de FADU premiados

Silvia Torres Luyo y Gabriel Juani fueron premiados con el Interfaces 2018 con su “Juego gigante armable para aprender de problemáticas ambientales”, que se entregó durante el Congreso Interfaces 6 que se desarrolló los días 22 y 23 de mayo en la Universidad de Palermo.

El trabajo explicita la generación de un juego gigante llamado “El camino de la soja”, así como las cualidades y posibilidades lúdicas y didácticas del propio dispositivo. El mismo se desarrolló de modo interdiciplinario en el marco del proyecto de investigación PI CAI+D: Diseño de juegos. La representación de la imagen en interfaces lúdicas coordinado por docentes investigadores en colaboración con cientibecarios y pasantes en docencia de las Licenciaturas en: Diseño de la Comunicación Visual, Diseño Industrial y Biodiversidad de la Universidad Nacional del Litoral.

El diseño de las interfaces lúdico-pedagógicas, estuvo focalizado en tres ejes: las posibilidades comunicacionales y de diseño de información, las cualidades de divulgación de conocimientos y de concientización sobre problemáticas sociales regionales: consecuencias ambientales del uso de agroquímicos, defensa de recursos naturales, conciencia ambiental sustentable, y el gameplay del dispositivo a partir de un juego antiguo, para ser aplicado en nivel medio.

Sobre el Premio

El Premio Interfaces para instituciones y profesionales de la educación, convoca a instituciones y profesionales de la comunidad educativa a presentar proyectos, experiencias y/o ideas que con creatividad, el uso de tecnologías y métodos innovadores transforman la forma de enseñar y aprender en la sociedad digital.

El objetivo del Premio Interfaces es reconocer, compartir y difundir acciones y experiencias pedagógicas que impactan en la calidad educativa e impulsan transformaciones para un mundo real en continuo cambio.

Sobre el Congreso

El congreso está dirigido a instituciones, directivos, supervisores, profesores, orientadores vocacionales y profesionales vinculados al nivel medio y superior de Argentina. Durante su desarrollo, se propone una serie de actividades libres y gratuitas a cargo de prestigiosos referentes del diseño y las comunicaciones en el ámbito educativo y profesional. Interfaces en Palermo contó con más de 200 actividades gratuitas de capacitación y actualización para el desarrollo de estrategias innovadoras y el mejoramiento de los aprendizajes relacionados con los entornos digitales y las nuevas tecnologías en el aula.

 

   

Acerca de los alcances del título de Arquitecto

El Consejo de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CODFAUN), sentó posición acerca de la discusión sobre de los alcances del título de Arquitecto.

El Consejo considera que el contenido de la RM 1254/18 no afecta de ningún modo las competencias profesionales y el campo laboral del Título de Arquitecto.

En tanto, se asume que hubiera resultado más preciso que las denominadas actividades reservadas a los títulos regulados por el Artículo 43° de la Ley de Educación Superior se denominaran ACTIVIDADES DE RIESGO RESERVADAS a los títulos para evitar los malentendidos que generó la Resolución 1254/18 y que llevó a interpretarse como únicas y exclusivas de los títulos profesionales. Sin embargo, se acepta dicha denominación a afectos de contribuir a la implementación de esta norma necesaria.

A partir de todo lo expuesto, la CODFAUN se pone a disposición de los distintos Colegios y Asociaciones Profesionales con el fin de trabajar conjuntamente para aclarar lo que resultare pertinente y de la misma forma acompañar las acciones que redunden en la defensa de nuestro ejercicio profesional con la totalidad de sus alcances en caso que se vieran afectados.

 

Acceda al Documento Completo

   

Receso de Invierno

Según la resolución "C.S." N° 703/17 se establecieron las pautas referidas a calendarios de las Unidades Académicas, fijándose el Receso de Invierno entre los días 9 y 20 de julio del año en curso. Se dispone la suspensión de los plazos administrativos durante el período comprendido entre los días 16 y 20 de julio del año en curso.

   

Bedelía 2.0

La aplicación Bedelía FADU - UNL permite visualizar las clases del día, los horarios, aulas, profesores y comisiones. La mayor ventaja de esta aplicación desarrollada en la Universidad Nacional del Litoral, es que los cambios se ven de manera instantánea y se pueden ver las clases suspendidas.

Descargarlo desde Google Play

   

FADU ahora también en Instagram

Continuando con la política de acercanos a la comunidad universitaria, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ha abierto su perfil en Instagram.

Desde allí, pretendemos encontrarnos y seguir dialogando con los estudiantes y miembros de la comunidad académica.

Sumate a nuestra comunidad en Instagram. Nos encontrás con el usuario @faduunl

 

   

Fanpage de FADU

La FADU invita a la Comunidad Académica a visitar su fanpage en Facebook, ingresando en el siguiente LINK.

   

UNL - FADU © 2010/2011