Beca de Extensión Universitaria

Hasta el 27 de abril se encuentra abierta una convocatoria a Beca de Extensión Universitaria con destino al PEIS “Proyecto Interdisciplinar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y artísticas en contextos de encierro”, cuya directora es Natacha Guala.

A tales efectos se requerirá el siguiente perfil:

• Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Tener experiencia en actividades de investigación y extensión en contextos de encierro (No excluyente).

Actividades a realizar por el becario:

• Planificación y participación en actividades académicas (charlas y talleres), culturales (teatro, poesía, literatura, cine-debate) y recreativas (jornadas deportivas, celebración de fechas relevantes) ligadas a temáticas de interés propuestas por las/os estudiantes de las Aulas Universitarias del PEUP existentes en las Unidades Penitenciarias (alfabetización jurídica sobre privación de la libertad -Ley 24600 y decretos reglamentarios-, escritura de textos académicos y no académicos, Software Libre, entre otras).
  • Organización y coordinación de reuniones con actores sociales para la planificación y desarrollo de las actividades académicas, culturales y recreativas en el marco del proyecto.
  • Difusión y visibilización de las actividades planificadas en el marco del proyecto.

La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de FADU (en el horario de 9 a 15) en formato papel, haciendo referencia  al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.