8º Convocatoria de PEEE

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Extensión invita a los equipos docentes de la UNL a participar de la octava convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, para desarrollarse en el primer cuatrimestre de 2018, en caso de que sea cuatrimestral, o para realizarse en el primer y segundo cuatrimestre del año 2018, en caso de ser anual.

La Universidad Nacional del Litoral alojada bajo los principios reformistas de 1918, asume un modelo de universidad democrática, innovadora y comprometida con la sociedad, desde el ideal de democratización del saber y del conocimiento. De acuerdo con Lugo (2008), la innovación se ubica en el discurso central de los procesos reformistas en las universidades latinoamericanas que plantean nuevas funciones y la necesidad de revisiones y ajustes en estructuras, procesos y normativas, pero sobre todo, en el desempeño de sus actores y en la forma de vinculación con la sociedad.

En este sentido, las prácticas de extensión de educación experiencial se presentan como un dispositivo innovador que refleja un cambio de paradigma, de prácticas sociales y educativas, producto de la reflexión y apropiación de las personas involucradas en el proceso.

A partir de esta convocatoria, seguimos impulsando acciones que nos posibiliten la elaboración de nuevas prácticas de extensión bajo esta modalidad y promoviendo el fortalecimiento de las existentes.

Para presentar las propuestas, deberán contactarse con los Secretarios de Extensión de las respectivas Unidades Académicas, la presentación podrá hacerse a partir del 16 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2017, realizando la misma en soporte digital en las Unidades académicas.

Descargas:
8° convocatoria de PEEE