Congreso SEMA

Los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 201 se realizará en Oberá, Misiones, el 11° Congreso Nacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina (SEMA), VIII Internacional y 2o Jornada de Cátedras de Morfología. Hasta el 30 de junio hay tiempo de presentar resúmenes.

Ejes temáticos

¿Cuáles son las formas que usamos para mirar/estudiar/analizar el mundo natural? ¿Qué trabajos exige la naturaleza para desnaturalizar las formas en que la apreciamos, vivimos? ¿Existe todavía una experiencia de lo natural? Naturaleza y Artificio.

¿Toda producción debe ser útil? ¿Dónde finaliza la utilidad o dónde comienza? ¿Cómo damos forma a la producción? ¿De qué forma nos preparamos para las producciones por venir? ¿La forma más extendida domina sobre la producción o viceversa? Las formas de la producción.

¿El trabajo económico es el único válido? ¿La forma económica es la que única sostenible y expandible? ¿Es el trabajo una expresión de lo que es o de lo que podría ser? ¿Hay un valor para el trabajo que da forma? Trabajo que da forma.

¿Se crean nuevas formas o sólo se actualizan las aceptadas? ¿Cuánto inciden las formas externas en los campos de trabajo proyectuales o artísticos? ¿La memoria siempre está presente en la forma? ¿Se puede olvidar una forma? ¿De qué modo se expande una forma estética o semántica en una producción? Los sentidos de la forma.

¿Cómo apreciamos la forma en la materia? ¿El trabajo artístico o proyectual se agota en la forma material? ¿Cómo percibimos la forma que parece inmaterial? ¿El trabajo presenta la forma de la existencia o la reproduce en su condición más próxima y cotidiana? ¿Qué de nosotros hay en una forma que parece distante, ajena u objetiva? El espíritu de la forma.

Plazos

Recepción de resumen/abstract: 30 de JUNIO de 2017
Recepción de resumen extendido 4 páginas (máximo): 15 de AGOSTO de 2017.
El idioma oficial del Congreso es el castellano.

Las ponencias póster se entregarán en paneles tamaño 60 x 90 cm vertical impreso en papel para ser exhibidos en una sala de exposición durante el congreso.

Las ponencias audiovisuales podrán ser presentadas en formato .mov y .mp4, pudiendo ser estas de hasta siete minutos de tiempo de duración. Estas ponencias serán expuestas también durante todo el congreso.

La fecha límite para la presentación de los tres tipos de ponencias (escrita, póster y audiovisual) será el 15 de AGOSTO de 2017.

Hasta el 15 de julio:
Socios: $700