Concurso Internacional Veluz 2018

En septiembre de 2017, el Grupo VELUX lanzó el Concurso International VELUX 2018 para estudiantes de arquitectura.

Este concurso internacional VELUX desafía a los estudiantes de arquitectura en todo el mundo a crear más allá de los límites de la luz natural en la arquitectura en cualquier ámbito, teniendo en cuenta la estética, funcionalidad, sostenibilidad y la interacción entre las construcciones y el medio ambiente.

Los proyectos pueden presentarse a dos categorías distintas:

1. Luz natural en los edificios
  2. Investigación de la luz natural

En junio de 2018, un jurado internacional, elegirá entre todos los proyectos ganadores regionales, uno de cada categoría - de las 5 regiones; África, América, Asia y Oceanía, Europa, Medio Oriente y Europa Occidental. Los proyectos ganadores recibirán un premio de hasta 30.000 €.

Fechas del programa

• Septiembre 2017: Apertura de inscripción en iva.velux.com
  • Enero 2018: Nombramiento del jurado internacional
  • Abril 2018: Cierre del plazo de registros
  • Junio 2018: Fecha límite de presentación de los proyectos
  • Octubre 2018: Anuncio de los ganadores y ceremonia de entrega de los premios en la fiesta del evento

El premio se organiza en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y desde el primer Premio International de VELUX en 2004, han participado 4.500 proyectos de estudiantes, representando 350 escuelas y 80 países.

Más información en http://www.velux.com.ar/