Convocatoria Universidad y Desarrollo local 2017

Se encuentra abierta la convocatoria para proyectos que aporten soluciones concretas a problem谩ticas del territorio donde las universidades se encuentran insertas.

Destinatarios
Universidades Nacionales y Provinciales debidamente acreditadas en asociaci贸n con Gobiernos Locales y/o Provinciales.

• Reforzar la vinculaci贸n entre los Municipios, Ministerios y Universidades.
  • Fortalecer la relaci贸n de la comunidad acad茅mica de las diversas regiones del pa铆s con sus entornos de pertenencia, para dar respuesta a las necesidades sociales espec铆ficas de cada localidad.
  • Generar compromiso de los estudiantes de las universidades nacionales y provinciales con el conocimiento de la realidad del territorio al cual pertenecen y sus necesidades.

L铆neas de financiamiento

• Desarrollo urbano y h谩bitat: Orientada a proyectos que involucren el planeamiento, el dise帽o y la ejecuci贸n de obras que permitan mejorar la movilidad urbana, recuperar espacios p煤blicos degradados, mejorar la calidad de vida y la seguridad de la poblaci贸n, y otros que favorezcan la accesibilidad, la cobertura y la calidad de los servicios y la infraestructura urbana.
  • Ambiente, desarrollo sustentable y gesti贸n de residuos s贸lidos urbanos: Para propuestas que promuevan el desarrollo sustentable, preservar el medioambiente, mejorar el manejo de los recursos naturales, desarrollar sistemas de gesti贸n de residuos s贸lidos urbanos y aumentar la capacidad de los territorios para adaptarse al cambio clim谩tico y reducir los riesgos de sus consecuencias.
  • Energ铆a: Dirigida a proyectos que buscan diversificar la matriz energ茅tica, explotar fuentes de energ铆as limpias y/o renovables, facilitar el acceso a los servicios energ茅ticos, reducir la emisi贸n de gases contaminantes, reducir las p茅rdidas en la transmisi贸n de electricidad y construir redes el茅ctricas inteligentes y alumbrados externos e internos eficientes.
  • Desarrollo productivo, asociatividad e innovaci贸n tecnol贸gica:Orientada a planes que potencien el desarrollo productivo y fortalezcan las cadenas de valor, mejorando el acceso a nuevas tecnolog铆as de producci贸n y a infraestructura para aumentar la capacidad instalada, la eficiencia y la competitividad del entramado productivo local.
  • Ciencias de la salud, deportes y bienestar:Referida a propuestas de atenci贸n primaria de la salud y la prevenci贸n de enfermedades; el desarrollo de obras que mejoren la accesibilidad de la poblaci贸n a los servicios de salud y nutrici贸n de calidad; la promoci贸n y difusi贸n del deporte mediante la creaci贸n, recuperaci贸n y acondicionamiento de espacios para la pr谩ctica y la ense帽anza del deporte accesibles a la comunidad.

Bases y condiciones
Carga de Proyectos