Innpacta: innovación social y ambiental

Cerveza Santa Fe lanzó INNPACTA, una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trata de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo organizado por la cervecera local con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la Universidad Nacional del Litoral y UTN Regional Santa Fe. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

Con el objetivo de promover el emprendedorismo y la innovación al servicio del desarrollo sostenible, Cerveza Santa Fe presentó un concurso orientado a mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor sobre su entorno. La iniciativa convoca a emprendimientos de la Ciudad de Santa Fe, y alrededores, que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

La compañía cuenta con el acompañamiento de los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Santa Fe y las Universidades Nacional del Litoral y Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Asimismo, el proyecto será mentoreado por Damasco y Socialab, organizaciones referentes en el tema a nivel nacional; y Nano Kigel, Director Académico del Programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El certamen cuenta con tres etapas: una primera de inscripción, que dura hasta el 2 de octubre y de la cual serán elegidos los 25 mejores. Luego, una segunda etapa en donde se realizará una jornada de co-creación junto con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía. De esta última instancia, sólo cinco proyectos pasarán a la final, para participar de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar la factibilidad de cada uno y elegir a los tres ganadores.

:: ¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las tres temáticas del certamen:

– Impacto Sustentable: ideas-proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables.

– Consumo Conciente: Ideas-proyectos que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental en la cadena de valor de productos.

– Marcas y Consumidores: Ideas-proyectos que propongan alternativas novedosas entre marca y sus consumidores o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.

Con el objetivo de contribuir a su desarrollo, las ideas-proyectos presentadas recibirán asistencia desde el primer momento de manera virtual a través del sitio www.innpacta.com.ar. Asimismo, el día 22 de agosto, se realizará la primera jornada de co-creación a cargo del especialista en innovación y emprendedor, Nano Kigel.

Más información: www.innpacta.com.ar

Premio: Total de $150.000

:: ¿Por qué participar?

1. Durante todo el proceso, se acompañará a los participantes para que puedan desarrollar y complejizar sus ideas-proyectos y vivir distintas instancias deco-creación junto con especialistas en innovación y emprendedorismo social y representantes de una de las compañías de bebidas líderes del país.

2. Además, tendrán la posibilidad de compartir sus ideas, en distintas instancias de comunicación, con autoridades de las instituciones parte de la iniciativa y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de sus respectivas comunidades.

3. Asimismo, los participantes cuyos ideas-proyectos resulten seleccionados como ganadores del primer, segundo y tercer premio de Innpacta obtendrán un aporte total de hasta $150.000 y serán destacados como emprendedores innovadores.

:: Más información

www.innpacta.com.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



UNL - FADU © 2010/2011