Innpacta: innovación social y ambiental

Cerveza Santa Fe lanzó INNPACTA, una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trata de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo organizado por la cervecera local con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la Universidad Nacional del Litoral y UTN Regional Santa Fe. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

Con el objetivo de promover el emprendedorismo y la innovación al servicio del desarrollo sostenible, Cerveza Santa Fe presentó un concurso orientado a mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor sobre su entorno. La iniciativa convoca a emprendimientos de la Ciudad de Santa Fe, y alrededores, que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

La compañía cuenta con el acompañamiento de los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Santa Fe y las Universidades Nacional del Litoral y Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Asimismo, el proyecto será mentoreado por Damasco y Socialab, organizaciones referentes en el tema a nivel nacional; y Nano Kigel, Director Académico del Programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El certamen cuenta con tres etapas: una primera de inscripción, que dura hasta el 2 de octubre y de la cual serán elegidos los 25 mejores. Luego, una segunda etapa en donde se realizará una jornada de co-creación junto con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía. De esta última instancia, sólo cinco proyectos pasarán a la final, para participar de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar la factibilidad de cada uno y elegir a los tres ganadores.

:: ¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las tres temáticas del certamen:

– Impacto Sustentable: ideas-proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables.

– Consumo Conciente: Ideas-proyectos que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental en la cadena de valor de productos.

– Marcas y Consumidores: Ideas-proyectos que propongan alternativas novedosas entre marca y sus consumidores o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.

Con el objetivo de contribuir a su desarrollo, las ideas-proyectos presentadas recibirán asistencia desde el primer momento de manera virtual a través del sitio www.innpacta.com.ar. Asimismo, el día 22 de agosto, se realizará la primera jornada de co-creación a cargo del especialista en innovación y emprendedor, Nano Kigel.

Más información: www.innpacta.com.ar

Premio: Total de $150.000

:: ¿Por qué participar?

1. Durante todo el proceso, se acompañará a los participantes para que puedan desarrollar y complejizar sus ideas-proyectos y vivir distintas instancias deco-creación junto con especialistas en innovación y emprendedorismo social y representantes de una de las compañías de bebidas líderes del país.

2. Además, tendrán la posibilidad de compartir sus ideas, en distintas instancias de comunicación, con autoridades de las instituciones parte de la iniciativa y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de sus respectivas comunidades.

3. Asimismo, los participantes cuyos ideas-proyectos resulten seleccionados como ganadores del primer, segundo y tercer premio de Innpacta obtendrán un aporte total de hasta $150.000 y serán destacados como emprendedores innovadores.

:: Más información

www.innpacta.com.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


 

Convocatoria a Proyectos Asociativos de Diseño

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa de Innovación y Diseño, convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución cofinanciada de Proyectos Asociativos de Diseño para el período 2017.

Objetivos
La finalidad de los proyectos será la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos de entre 3 y 10 personas, y organizaciones civiles que nucleeen a emprendedores productivos, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta SEIS (6) meses.

Beneficiarios

Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos de entre 3 y 10 personas u organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos; formalmente constituidos.

Entidad Solicitante
La entidad solicitante del proyecto podrá ser una de las entidades beneficiarias, o bien otra organización del marco asociativo, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.
No podrán presentarse entidades que adeuden rendiciones de proyectos de años anteriores a 2016.

Financiació
n
La convocatoria contará con un total de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000) a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.
Se destinará un monto de hasta PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL ($ 125.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

Presentación de solicitudes


La presente convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de propuestas, de dos etapas. En una primera instancia se presentarán Ideas-Proyecto (IP), y luego de una evaluación de las mismas se presentarán los Proyectos Definitivos.

Presentación de las Ideas Proyecto


Será requisito excluyente de la Convocatoria 2017 la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto definitivo.

A fin de poder realizar la carga del formulario en la página web, la persona que lo completará deberá registrarse en el sistema, eligiendo un nombre de usuario y clave. Sus datos deberán coincidir con quien consignen como la persona “Responsable del proyecto ante el Programa de Diseño”, o bien con el Director Técnico del proyecto.

La presentación de las IP deberá realizarse desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 31 de mayo de 2017 inclusive.

Las IP se cargará online en la plataforma web: http://mia.gob.ar/convocatorias/diseno

Podrá consultarnos por correo electrónico cualquier duda que le surja respecto de la formulación de la Idea Proyecto al Programa de Innovación y Diseño:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
La carga de la IP consistirá en:

  • El formulario de solicitud y presupuesto.
  • Adjuntar como documentos escaneados:
    • Los avales de todas las entidades intervinientes, con el detalle de los aportes.
    • Currículum Vitae abreviado -máximo TRES (3) hojas- de todas aquellas personas que cumplan tareas técnicas y/o profesionales.

Una vez que realice el envío online, el sistema le permitirá la impresión del formulario y el presupuesto.

Leer las Bases de la Convocatoria será de gran ayuda para que el proyecto sea bien formulado y logre ser admitido en la Convocatoria.

Tenga en cuenta que:

-   Los proyectos deberán abordar un problema productivo de la entidad beneficiaria que requiera una solución tecnológica susceptible de alcanzarse mediante la aplicación de estrategias de diseño.

-   Debe participar de la ejecución al menos una entidad del Sistema Científico Tecnológico con competencia en Diseño.

-   Entre todas las Entidades Participantes deberán aportar un mínimo del 40% del monto total del proyecto, complementando así el financiamiento MINCYT.

-   Se priorizarán aquellos proyectos que cuenten con mayor grado de asociatividad y procuren alcanzar mayor impacto local.

-   Se trata de un subsidio. Deberá garantizarse la ejecución y presentar una rendición de cuentas.

   

El ACA organiza un concurso fotográfico

Desde el 1º de abril y hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a participar del 1er. Concurso Fotográfico 2017 "Conducción y Convivencia" que organiza el Automóvil Club Argentino.

Circular por nuestras ciudades no es tan sencillo. Cada vez somos más quienes nos
movilizamos, tanto a pie como en vehículos particulares o medios públicos.

En el escenario que es la vía pública conviven peatones de distintas edades y
características, bicicletas, motocicletas, vehículos livianos y pesados, más grandes y más
pequeños con mayor y menor potencia.

La tendencia en el mundo de hoy es lograr una pacificación del tránsito, es decir que
haya un crecimiento de la movilidad a pie, el uso de la bicicleta y los medios de
transportes, es decir ciudades que faciliten el traslado de forma menos contaminante.

El uso de un espacio compartido, como es el la vía pública necesita de normas que lo
regulen para que todos puedan usarlo en forma cómoda y segura. Las normas están
basadas en el bien común aunque existe además otra consideración importante, ese es el
respeto hacia los demás.

Este es un factor que va más allá de la forma en que nos trasladamos y de características
de la ciudad por donde lo hacemos, que depende pura y exclusivamente de cada uno de
nosotros: se trata efectivamente del respeto hacia el otro.

Saber convivir en la vía pública es tener conciencia que el ejercicio de nuestros derechos
también involucra a los demás y que nuestras conductas, especialmente cuando se está
al mando de un vehículo, no deben incomodar a otros, que también tienen sus propias
necesidades, urgencias e intereses y muchas veces son más vulnerables.

Bases y Condiciones

Más información: haga clic aquí

   

Convocatoria "Sello Buen Diseño 2017"

Se encuentra abierta la Convocatoria "Sello Buen Diseño 2017" del Ministerio de Producción de la Nación Argentina

El Sello de Buen Diseño Argentino busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.

Entre los beneficios que aporta la herramienta se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales, y acciones de fomento para empresas, entre otras.

Las empresas pueden inscribir productos en cualquier momento, una vez por año se realiza una evaluación. Para inscribirse al Sello de Buen Diseño argentino se deberá descargar los formularios de inscripción y enviarlos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Bases y condiciones

Formulario de Inscripción

   

UNL - FADU © 2010/2011