Pasantías en Docencia

La Oficina de Concursos informa a los docentes que ya pueden retirar los sobres con las inscripciones a Pasantias en Docencia de su asignatura.

Se ponen a disposición la Resolución y el anexo de la misma para el control de los inscriptos y para sus antecedentes.

Finalmente, se recuerda que deben elaborarse los Informes de los Inscriptos que hayan realizado las pasantías al finalizar las asignaturas -cuatrimestrales o las anuales-, para confeccionar los respectivos certificados de acuerdo al reglamento vigente.

 

 

Concurso BID UrbanLab

El BID UrbanLab es un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe (ALC), de la mano a estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales. Tiene el objetivo de servir como semillero e incubadora del talento joven en temas urbanos a partir de una red de trabajo con universidades, cerrar la brecha entre los jóvenes y el mercado laboral, así como promover un espacio participativo que ponga en discusión los paradigmas de la disciplina.

Luego del éxito de las dos primeras ediciones internacionales del concurso: en 2015 para el barrio de Curundú en la Ciudad de Panamá y en 2016 en la ciudad de Santa Marta, Colombia para el emblemático barrio Pescaíto, esta tercera edición internacional organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, busca el desarrollo de un proyecto urbano integral, multisectorial, innovador y sostenible en Mendoza, Argentina para los predios de carácter patrimonial del Ferrocarril General Belgrano y su zona destinada al "Parque Joaquín Lavado QUINO" en el Departamento de Guaymallén.

Para información técnica, revise aquí


PREMIOS

De todos los equipos participantes en el concurso, el jurado elegirá tres equipos finalistas. Un integrante de cada equipo finalista, junto con el docente supervisor, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto final ante el panel de jurados del concurso y expertos internacionales en la ciudad de Mendoza, Argentina invitados por el Comité Organizador BID UrbanLab. Posterior a la presentación se realizará la ceremonia de premiación.

Un número máximo de tres participantes del equipo ganador del concurso tendrán la oportunidad de validar y adaptar su propuesta urbana trabajando durante aproximadamente un mes (entre abril y mayo 2018) en Mendoza, Argentina de la mano con técnicos locales, la Municipalidad de Guaymallén, especialistas del BID y otros actores relevantes. Los gastos derivados por desplazamiento, alojamiento y per diem en la ciudad correrán a cargo del Comité Organizador BID UrbanLab.

El equipo ganador recibirá como premio la cantidad de $5.000 USD. Los proyectos destacados en el concurso obtendrán
diplomas de reconocimiento y serán exhibidos temporalmente en la sede principal del BID en Washington, D.C.

REQUISITOS

El Comité Organizador BID UrbanLab invita a participar en el concurso a estudiantes de pre-grado que se encuentren cursando los dos últimos años de carrera universitaria (carreras de cuatro a cinco años), a estudiantes de post-grado en cualquier especialidad y a los docentes universitarios en rol de supervisores. De manera opcional, los equipos pudieran contar en su conformación (dentro del límite de miembros) con hasta 2 jóvenes profesionales. Todos los participantes deberán formar, con carácter obligatorio, equipos multidisciplinarios de un mínimo de cuatro y un máximo de seis miembros que cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar inscrito como estudiante (pre-grado o post-grado) en una universidad de un país de ALC; o
  • Estar inscrito en una universidad fuera de la región ALC pero conformando un equipo con una universidad de la región ALC y presentando una propuesta en conjunto, incluyendo docentes supervisores de las 2 instituciones.
  • Docentes supervisores deberán estar activos al momento de la postulación al concurso.
  • Jóvenes profesionales deberán tener un máximo de 3 años de graduados, hasta 35 años de edad al momento de la postulación y que hayan estudiado en universidades elegibles.
  • Todos los participantes en el Concurso deberán ser nacionales de alguno de los países miembros del BID y hablar fluido español.


Cada equipo deberá subir a la plataforma web la documentación de todos sus miembros que acredite los requerimientos solicitados a continuación para poder participar del concurso:

  • Estudiantes universitarios de pre-grado y post-grado: copia de la matrícula, o certificado expedido por la universidad, que acredite que el participante se encuentra matriculado en la universidad correspondiente durante la celebración del concurso
  • Jóvenes Profesionales: copia del título universitario, o documentación equivalente, que acredite que el participante ha finalizado sus estudios como máximo en el año 2013, en una de las universidades elegibles para participar en el concurso
  • Docentes supervisores: CV que incluya su experiencia académica y profesional
  • Por último, cada equipo deberá presentar una carta aval de la universidad a la cual pertenece donde se autorice su participación en el concurso. En caso de tener miembros de distintas universidades, serán necesarias las cartas aval de cada una

BASES DEL CONCURSO


CRONOGRAMA

Apertura del proceso de aplicaciones: 15 de mayo de 2017

Cierre de postulaciones y envío de propuestas Fase I: 24 de julio de 2017

Publicación de equipos clasificados a Fase II: 21 de agosto de 2017

Fecha límite para entrega de proyectos en Fase II: 13 de noviembre de 2017

Publicación de equipos finalistas: 11 de diciembre de 2017

Etapa de preparación para equipos finalistas: enero y febrero 2018

Presentación final y ceremonia de premiación: marzo 2018

Fase de validación en Guaymallén, Mendoza: abril - mayo 2018

*Todos los plazos están establecidos hasta las 05:00 pm. (Hora Washington DC, USA, EST).

   

Concursos docentes en FAPYD-UNR

La Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, llama a concursos en las cátedras:

- Análisis Proyectual I y II
Cátedra: Arq. Ramiro García
Cargo: Profesor Adjunto / Dedicación Semi Exclusiva
Rs Nº 097/17 CD
Período de Inscripción: del 21 al 27 de junio de 2017 inclusive.

Inscripción e informes:

Dirección de Concursos FAPyD-UNR
Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
+54 (0341) 4808535/35 int. 101
Riobamba 220bis - (2000) Rosario
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Innpacta: innovación social y ambiental

Cerveza Santa Fe lanzó INNPACTA, una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trata de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo organizado por la cervecera local con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la Universidad Nacional del Litoral y UTN Regional Santa Fe. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

Con el objetivo de promover el emprendedorismo y la innovación al servicio del desarrollo sostenible, Cerveza Santa Fe presentó un concurso orientado a mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor sobre su entorno. La iniciativa convoca a emprendimientos de la Ciudad de Santa Fe, y alrededores, que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

La compañía cuenta con el acompañamiento de los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Santa Fe y las Universidades Nacional del Litoral y Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Asimismo, el proyecto será mentoreado por Damasco y Socialab, organizaciones referentes en el tema a nivel nacional; y Nano Kigel, Director Académico del Programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El certamen cuenta con tres etapas: una primera de inscripción, que dura hasta el 2 de octubre y de la cual serán elegidos los 25 mejores. Luego, una segunda etapa en donde se realizará una jornada de co-creación junto con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía. De esta última instancia, sólo cinco proyectos pasarán a la final, para participar de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar la factibilidad de cada uno y elegir a los tres ganadores.

:: ¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las tres temáticas del certamen:

– Impacto Sustentable: ideas-proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables.

– Consumo Conciente: Ideas-proyectos que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental en la cadena de valor de productos.

– Marcas y Consumidores: Ideas-proyectos que propongan alternativas novedosas entre marca y sus consumidores o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.

Con el objetivo de contribuir a su desarrollo, las ideas-proyectos presentadas recibirán asistencia desde el primer momento de manera virtual a través del sitio www.innpacta.com.ar. Asimismo, el día 22 de agosto, se realizará la primera jornada de co-creación a cargo del especialista en innovación y emprendedor, Nano Kigel.

Más información: www.innpacta.com.ar

Premio: Total de $150.000

:: ¿Por qué participar?

1. Durante todo el proceso, se acompañará a los participantes para que puedan desarrollar y complejizar sus ideas-proyectos y vivir distintas instancias deco-creación junto con especialistas en innovación y emprendedorismo social y representantes de una de las compañías de bebidas líderes del país.

2. Además, tendrán la posibilidad de compartir sus ideas, en distintas instancias de comunicación, con autoridades de las instituciones parte de la iniciativa y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de sus respectivas comunidades.

3. Asimismo, los participantes cuyos ideas-proyectos resulten seleccionados como ganadores del primer, segundo y tercer premio de Innpacta obtendrán un aporte total de hasta $150.000 y serán destacados como emprendedores innovadores.

:: Más información

www.innpacta.com.ar
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Concurso para estamento estudiantil de AUGM

El título del concurso es "La Reforma Universitaria del 18’ y sus aportes de ayer y de hoy”. Se realizará los días 7 y 8 de Septiembre de 2017.

El Museo Histórico UNL con la Federación Universitaria del Litoral (FUL) convocan al I Concurso para el Estamento Estudiantil de AUGM “La Reforma Universitaria del 18’ y sus aportes de ayer y de hoy” a realizarse conjuntamente con el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM.

Se convoca a la producción de trabajos innovadores (históricos, filosóficos, artísticos, didácticos, etc.) que tengan como temática central la Reforma Universitaria, la misma debe considerar propuestas de difusión museográfica (editorial, audiovisual, gráfica, digital, interactiva, lúdica, etc.) pensada para públicos diversos. La presentación al concurso puede ser individual o grupal.

Se admitirán obras de carácter efímero (instalaciones, happenings, performances) siendo estas registradas fílmicamente.

Objetivos
Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria se busca:

  1. Proponer espacios de debate y reflexión sobre la vigencia, actualización o resignificación de la Reforma Universitaria del 18 y sus actuales implicancias en el contexto local y latinoamericano.
  2. Estimular la producción de estudiantiles artistas y/o investigadores.
  3. Incentivar la participación de todas las disciplinas artísticas, audiovisuales o de innovación tecnológica, contribuyendo a la difusión y socialización del conocimiento.


Participantes | Autores

  1. El certamen está dirigido a estudiantes de las universidades latinoamericanas que integran la AUGM (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), sin restricción de edades.
  2. La presentación podrá ser individual o colectiva (se ponderará la interdisciplinariedad).
  3. No podrán participar personas que formen parte directa o indirecta de la organización y/o el jurado de este concurso.


Temas

  1. El ayer de la Reforma Universitaria y su vigencia e implicancias en el presente.
  2. ¿Cuáles son las luchas estudiantiles a 100 años de la Reforma del 18’?
  3. Incorporación de las nuevas tecnologías para la difusión y comunicación del acontecimiento histórico

Presentación
El desarrollo de dicha producción deberá ser en un soporte que permita la difusión y
socialización. El formato de presentación es libre. Desde producciones digitales hasta analógicas.

Cronograma

  1. Etapa de pre-inscripción on-line a partir del 01/05 al 07/05. La misma se puede completar en https://drive.google.com/drive/shared-with-me
  2. Espacio creativo de acompañamiento (destinado a potenciar la producción, brindar conocimientos sobre técnicas y soportes innovadores, además de responder las consultas): 12/05 (la misma no es de carácter obligatorio). Lugar: Museo Histórico UNL a las 16:00. A partir del 15/05 estará publicado en www.museohistoricounl.com.ar y la fanpage @museohistoricounl
  3. Recepción de trabajos: 28/07 (los mismos podrán ser entregado desde las 8:00 hasta las 20:00 en el Museo Histórico UNL, 9 de Julio 2150).
  4. Selección y evaluación de trabajos (publicación de los resultados): 04/08.
  5. Exhibición de trabajos seleccionados: 7/09 y 8/09 en el Foro cultural de la UNL.


Premios
Primer premio: $10.000.- (pesos argentinos)
Segundo premio: $7.000.- (pesos argentinos)
Tercer premio: $5.000.- (pesos argentinos)

Contactos de consultas
FUL: 342 5924292
Museo Histórico - UNL: 0342 4571182/83
WhatsApp: 342 4382887
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Dirección: 9 de Julio 2150

Más información aquí

   

Convocatoria "Sello Buen Diseño 2017"

Se encuentra abierta la Convocatoria "Sello Buen Diseño 2017" del Ministerio de Producción de la Nación Argentina

El Sello de Buen Diseño Argentino busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.

Entre los beneficios que aporta la herramienta se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales, y acciones de fomento para empresas, entre otras.

Las empresas pueden inscribir productos en cualquier momento, una vez por año se realiza una evaluación. Para inscribirse al Sello de Buen Diseño argentino se deberá descargar los formularios de inscripción y enviarlos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Bases y condiciones

Formulario de Inscripción

   

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