Concurso Lanzarote Dynamic Square

El equipo de reTH!NKING se complace en presentar el nuevo concurso: Lanzarote Dynamic Square.

El concurso consiste en la realización de un proyecto que proporciona a la ciudad de Arrecife un espacio al aire libre para la gente de la ciudad.

El objetivo principal de este proyecto es convertir la plaza de El Almacén en un punto urbano de cultura y encuentro social.

El primer premio consiste en 6.000 + Construcción del proyecto + El equipo ganador será jurado del proximo concurso rethinking.

Más información: http://rethinkingcompetitions.com/es/concursos

 

Concurso de Innovación entre EE.UU y Argentina

Se encuentra abierta la convocatoria del "Concurso de Innovación entre Estados Unidos y Argentina", financiada por la Corporación Chevron y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

El concurso está abierto a todas las instituciones de educación superior en Estados Unidos y Argentina que promuevan programas de estudio en el extranjero en los campos de desarrollo económico y ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un enfoque en energía, geociencia y administración de recursos naturales.

La intención es otorgar hasta 11 subvenciones de hasta US$25,000 del Fondo de Innovación Strong in the Americas a Institutos de Estudios Superiores en EE.UU. y Argentina.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018.

Más información: http://www.100kstrongamericas.org/#chevron

   

Concurso Internacional Veluz 2018

En septiembre de 2017, el Grupo VELUX lanzó el Concurso International VELUX 2018 para estudiantes de arquitectura.

Este concurso internacional VELUX desafía a los estudiantes de arquitectura en todo el mundo a crear más allá de los límites de la luz natural en la arquitectura en cualquier ámbito, teniendo en cuenta la estética, funcionalidad, sostenibilidad y la interacción entre las construcciones y el medio ambiente.

Los proyectos pueden presentarse a dos categorías distintas:

  1. Luz natural en los edificios
  2. Investigación de la luz natural

En junio de 2018, un jurado internacional, elegirá entre todos los proyectos ganadores regionales, uno de cada categoría - de las 5 regiones; África, América, Asia y Oceanía, Europa, Medio Oriente y Europa Occidental. Los proyectos ganadores recibirán un premio de hasta 30.000 €.

Fechas del programa

  • Septiembre 2017: Apertura de inscripción en iva.velux.com
  • Enero 2018: Nombramiento del jurado internacional
  • Abril 2018: Cierre del plazo de registros
  • Junio 2018: Fecha límite de presentación de los proyectos
  • Octubre 2018: Anuncio de los ganadores y ceremonia de entrega de los premios en la fiesta del evento


El premio se organiza en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y desde el primer Premio International de VELUX en 2004, han participado 4.500 proyectos de estudiantes, representando 350 escuelas y 80 países.

Más información en http://www.velux.com.ar/

   

UNL - FADU © 2010/2011