Convocatoria a beca para PEIS

Se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con destino al PEIS "Construcción del hábitat: Energías renovables. Su uso y racionalización para un desarrollo sustentable”, cuyo director es Sebastián Puig.

Perfil requerido:

• Ser estudiante de alguna de las carreras de grado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Preferentemente Lic. en Diseño de la Comunicación Visual y/o Arquitectura).
  • Contar con disponibilidad horaria.
  • Ser proactivo y mostrar interés en el tema del proyecto y en la extensión universitaria.
  • Poseer capacidad y habilidades en el manejo de herramientas informáticas, paquete Office, Photoshop, Corel Draw y otros vinculados a la realización de representaciones gráficas.

Tareas y funciones:

• Preparación de piezas comunicaciones para inscripción a los talleres.
  • Preparación y colaboración en el armado de los talleres de introducción, promoción y divulgación de las energías renovables.
  • Elaboración de material didáctico: en el armado de los trifolios para difusión en la vecinal y eventos de la misma.
  • Elaboración de material de difusión: elaboración de cartilla para distribución en la vecinal.
  • Gestión y utilización de las redes sociales del proyecto: Instagram, Facebook, etc.
  • Registro fotográfico de las actividades.
Duración:

La beca tendrá una duración de 6 (seis) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Inscripciones: Hasta el 28 de septiembre de 2018

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de FADU (en el horario de 9 a 13hs y de 15 a 19hs) en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

La unidad académica  recepcionará  los antecedentes de los postulantes, y los remitirá a la Secretaría de Extensión de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas. Dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al Rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

PEIS: “Construcción del hábitat: Energías renovables. Su uso y racionalización para un desarrollo sustentable

Director: Sebastián Puig.

La finalidad del proyecto es la de contribuir a la formación de ciudadanos ambientalmente conscientes que puedan identificar, valorar y utilizar las energías renovables en la construcción de su propio hábitat.

La situación actual muestra la alta dependencia de combustibles de origen fósil, con un posible agotamiento de las reservas, y mayores impactos económicos y ambientales vinculados a su extracción. Además, a esta situación de crisis energética se agrega el aumento de los costos de energía para los usuarios como consecuencia de la reducción de los subsidios al consumo.

Es por ello que como equipo extensionista buscamos despertar el interés en el vecino en la utilización de las energías renovables, en una búsqueda constante de crear conciencia ambiental.

Impacto / importancia de la intervención en relación a la comunidad / población:

El impacto que esperamos es el de contribuir a crear una conciencia energética, impulsando la utilización de las energías renovables, la protección del medio ambiente y el ahorro de las energías convencionales, contribuyendo así a un  desarrollo sostenible del país.

La población a quien está dirigido el proyecto es de 13 a 60 años, tratando de hacer focos en el grupo de los jóvenes que se encuentran en un proceso de formación energético-ambiental.

Ubicación temporal y espacial del proyecto:

El proyecto responde a la convocatoria 2018, el cual comenzó en marzo del 2018 y finaliza en marzo del 2019.

Las actividades se desarrollan en la Asociación Vecinal “Santa Fe nuestro Futuro”, sito en calle 4 de enero 6425, Planta Alta.

Solicitud de Becas de Extensión

Anexo Res. C.S. 602 Becas de Extensión