Nuevo programa de becas posdoctorales

Un nuevo programa de becas se pone en marcha en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) destinado a potenciar la formaci贸n de docentes investigadores. Se trata del Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional, aprobado recientemente por el Consejo Superior, que permitir谩 financiar estancias posdoctorales de duraci贸n media o prolongada a docentes investigadores (DI) de la UNL, o a docentes investigadores del exterior en esta casas de estudios.

"Los objetivos que persigue el programa se orientan a continuar con la formaci贸n en investigaci贸n de doctores y doctoras recientes, desarrollando nuevas l铆neas a partir de estancias posdoctorales de mediana duraci贸n en Universidades o Centres del exterior, o potenciando l铆neas existentes en los grupos de la UNL con estancias de investigadores e investigadoras extranjeras鈥, indic贸 Daniel Comba director de Posgrado y Formaci贸n de Recursos Humanos de la UNL. 鈥淎l mismo tiempo, la apertura y la interacci贸n con docentes investigadores del extranjero, permitir谩n enriquecer las l铆neas de acci贸n de I+D que se ejecutan en los grupos de nuestra universidad, ya sea consolidando 谩reas, redefiniendo l铆neas de investigaci贸n, o proyectando nuevas indagaciones", agreg贸.

Este programa ya tiene su primera convocatoria en marcha. El 8 de junio a las 11 en la sala Ateneo del Rectorado, habr谩 una reuni贸n informativa para los docentes investigadores interesados en participar. Las bases y condiciones del programa est谩n disponibles aqu铆.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria prev茅 tres instancias de implementaci贸n: la primera, abierta hasta el 18 de junio, permitir谩 identificar a los grupos de investigaci贸n de la UNL dispuestos a recibir o enviar DI en el marco del programa; la segunda etapa incluye el proceso de postulaci贸n y evaluaci贸n de los candidatos, y finalmente, el tercer momento es la movilidad en s铆, que implica la asignaci贸n de los subsidios a los DI seleccionados por los evlauadores. Las movilidades deber谩n iniciarse dentro de los 6 meses posteriores a la aprobaci贸n del orden de m茅rito por parte del Consejo Superior.

Seg煤n el sentido de la movilidad y lugar de trabajo, se establecen dos tipos de destinatarios:

Tipo A 鈥 DI de la UNL: se incluyen en esta categor铆a a docentes de la UNL con t铆tulo de Doctor/a con no m谩s de siete a帽os de obtenci贸n del t铆tulo, que se encuentren realizando tareas de investigaci贸n en proyectos radicados en la Universidad.

Tipo B 鈥 DI extranjeros/as: se incluyen en esta categor铆a a DI de Universidades o Centros de Investigaci贸n extranjeros, con t铆tulo de Doctor/a con no m谩s de siete a帽os de graduaci贸n, que se encuentren realizando tareas de investigaci贸n en proyectos radicados en su Universidad o Centro de investigaci贸n.

En total, hay 10 plazas disponibles, cinco para ir al exterior y cinco para venir a la UNL. La duraci贸n de las estancias ser谩 de entre 6 a 12 meses.