Boletín - Becas

Colombia: Becas para docentes

La Universidad de Santander, de Colombia, dio a conocer el Programa de Profesores Visitantes, consistente en estadías semestrales. La convocatoria está dirigida a profesores e investigadores que hagan parte de una institución extranjera que tengan interés en realizar una estancia allí.

Más información aquí.

 

Nuevo programa de becas posdoctorales

Un nuevo programa de becas se pone en marcha en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) destinado a potenciar la formación de docentes investigadores. Se trata del Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional, aprobado recientemente por el Consejo Superior, que permitirá financiar estancias posdoctorales de duración media o prolongada a docentes investigadores (DI) de la UNL, o a docentes investigadores del exterior en esta casas de estudios.

"Los objetivos que persigue el programa se orientan a continuar con la formación en investigación de doctores y doctoras recientes, desarrollando nuevas líneas a partir de estancias posdoctorales de mediana duración en Universidades o Centres del exterior, o potenciando líneas existentes en los grupos de la UNL con estancias de investigadores e investigadoras extranjeras”, indicó Daniel Comba director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL. “Al mismo tiempo, la apertura y la interacción con docentes investigadores del extranjero, permitirán enriquecer las líneas de acción de I+D que se ejecutan en los grupos de nuestra universidad, ya sea consolidando áreas, redefiniendo líneas de investigación, o proyectando nuevas indagaciones", agregó.

Este programa ya tiene su primera convocatoria en marcha. El 8 de junio a las 11 en la sala Ateneo del Rectorado, habrá una reunión informativa para los docentes investigadores interesados en participar. Las bases y condiciones del programa están disponibles aquí.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria prevé tres instancias de implementación: la primera, abierta hasta el 18 de junio, permitirá identificar a los grupos de investigación de la UNL dispuestos a recibir o enviar DI en el marco del programa; la segunda etapa incluye el proceso de postulación y evaluación de los candidatos, y finalmente, el tercer momento es la movilidad en sí, que implica la asignación de los subsidios a los DI seleccionados por los evlauadores. Las movilidades deberán iniciarse dentro de los 6 meses posteriores a la aprobación del orden de mérito por parte del Consejo Superior.

Según el sentido de la movilidad y lugar de trabajo, se establecen dos tipos de destinatarios:

Tipo A – DI de la UNL: se incluyen en esta categoría a docentes de la UNL con título de Doctor/a con no más de siete años de obtención del título, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en la Universidad.

Tipo B – DI extranjeros/as: se incluyen en esta categoría a DI de Universidades o Centros de Investigación extranjeros, con título de Doctor/a con no más de siete años de graduación, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en su Universidad o Centro de investigación.

En total, hay 10 plazas disponibles, cinco para ir al exterior y cinco para venir a la UNL. La duración de las estancias será de entre 6 a 12 meses.

   

Becas del Gobierno italiano

Se encuentra abierto el Programa de Becas de Estudio otorgadas por el Gobierno italiano a ciudadanos argentinos y ciudadanos italianos residentes en forma permanente en Argentina (I.R.E.).

El programa está destinado a la realización de estudios y/o investigaciones en instituciones italianas estatales o legalmente reconocidas durante el año académico 2017-2018. Incluye becas de 6 o 9 meses para la realización de Laurea Specialistica/Magistrale, Cursos de Máster de I y II nivel, Cursos de Especialización excluídas las disciplinas médicas, Proyectos de investigación en co-tutela, Cursos de Alta Formación Artística y Musical, así como becas de 3 meses de lengua y cultura italiana y estancias cortas para Profesores de Italiano.

Los beneficios de la beca cubren asignación por 900 euros mensuales, cobertura médica, no incluyéndose el precio del pasaje aéreo, el costo del curso elegido ni gastos de alojamiento en Italia.

La inscripción es online a través del sitio: https://borseonline.esteri.it/BorseOnLine/Default.aspx

Para mayores informes, consultar con el Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires (www.iivbuenosaires.esteri.it) o al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

   

UNL - FADU © 2010/2011