Boletín - Becas

Convocatoria a becas para cursar en otra Universidad

Hasta el 28 de junio permanecerá abierta la convocatoria a 10 becas de movilidad en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para carreras de FADU, FIQ y FICH.

Del 14 al 28 de junio estará abierto el registro de aspirantes a becas de movilidad en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Para el segundo cuatrimestre de 2018, se asignaron 10 plazas a la UNL, destinadas a carreras de FADU, FIQ y FICH. La convocatoria se ampliará en 2019 a nuevas familias de carreras.

Las becas -cofinanciadas entre la SPU y la UNL- incluyen los costos de los pasajes y seguros, y costos de manutención (alojamiento y comida en el lugar de estadía).

INSCRIPCIÓN

Del 14/06 al 28/06
Período de cursado: segundo semestre de 2018
Los interesados deberán completar el formulario aquí.

En el formulario se solicitará información acerca de los antecedentes del aspirante en el ámbito de docencia, investigación, extensión u otro tipo de desempeño institucional.

El orden de mérito de los postulantes se realizará en función de los antecedentes académicos.

Tendrán prioridad los estudiantes que no hayan sido seleccionados con anterioridad para un intercambio estudiantil.

DESTINOS POR CARRERA

Los destinos asignados por la Secretaría de Políticas Universitarias para el segundo cuatrimestre de 2018, para cada una de las carreras participantes de la movilidad de la UNL, son los siguientes:

  • Carrera Arquitectura y Urbanismo: 1 beca para Universidad Nacional del Nordeste
  • Carrera Licenciatura en Diseño Industrial: 1 beca para Universidad Nacional de Cuyo
  • Carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual: 1 beca para Universidad Nacional del Nordeste

REQUISITOS

  • Ser alumno regular.
  • Haber aprobado hasta el segundo año de la carrera inclusive y que falte completar el último año del plan de estudios para garantizar la continuidad en la Unidad Académica con posterioridad al intercambio.
  • Además, se deberá presentar un CV, certificado de historial académico emitido por el SIU Guaraní y constancias de lo informado en el formulario online, en la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, planta baja Ala Oeste de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Para mayor información y consultas dirigirse a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

MÁS INFORMACIÓN

 

Becas en Inglaterra

Son ofrecidas por la Universidad de Essex, para diversas áreas. Hay becas de de grado que permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.

Más información aquí.

 

   

Diversas propuestas en Israel

La embajada de Israel en Argentina dio a conocer una nueva oferta de varios cursos en ese país.

1-"Innovations in Women's Health" (28/10-16/11/18). Inscriṕciones hasta el 23/8/18

2-"Urban Water Technologies and Management" (4-23.11.18) Inscriṕciones hasta el 31.8.18

3- "Agroecological Approaches for Sustainable Intensive Agriculture "  (21/10-  9/11/18). Inscriṕciones hasta el 31/8/18

4-"Implementación de una Educación hacia  el Desarrollo Sostenible" (14.10-02.11.2018). Inscriṕciones hasta el 13.8.2018

Más información por e-mail: Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

   

Convocatoria Abierta: Becas EVC-CIN

Hasta el 2 de julio de 2018 los estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán postularse a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. Iniciativa de las Universidades Nacionales, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Las propuestas deberán enmarcarse en proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las universidades nacionales en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de docentes-investigadores pertenecientes a dicho proyecto.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Sobre la Modalidad de Inscripción

Los postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN (http://evc.cin.edu.ar). A esto se sumará la entrega de una ficha de control impresa (con las firmas requeridas) en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica donde el postulante lleva a cabo sus estudios de grado.

Los postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria. Por otro lado, los docentes-investigadores que actúen como directores o como co-directores solo podrán postular a un único estudiante.

Es requisito para postular ser alumno avanzado de la carrera de grado, es decir haber aprobado más del 50% de las asignaturas de la carrera (certificado mediante historia académica), no tener más de 30 años al 31 de diciembre de 2018 y contar con un promedio con aplazos superior a 6 puntos. A partir de esta convocatoria no se permitirá la postulación a estudiantes que ya hayan tenido una beca EVC con anterioridad.

Es requisito para ser director del becario que, ambos pertenezcan al proyecto donde se enmarca el plan de beca y al menos uno de ellos sea docente-investigador de la UNL. Además, al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos y al menos uno de ellos contar con una dedicación a la investigación igual o mayor a 20 hrs semanales.

Por consultas comunicarse al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Más información en el siguiente link http://evc.cin.edu.ar/informacion

   

Graduados: Becas de Estudio y Trabajo en Italia

La Organización Internacional italo - latino americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas 2019 a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en los sector AMBIENTAL, AGROALIMETOS, BIOTECNOLOGÍA Y PATRIMONIO CULTURAL.

La beca, tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

 

  1. una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación; y
  2. seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

 

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Consultas Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Convoca la Organización Internacional italo - latino americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE),

Tenés tiempo hasta el 14 de Septiembre de 2018

Encontrá más informacion AQUÍ

   

UNL - FADU © 2010/2011