Escuela Internacional de Invierno UNL

La Escuela Internacional de Invierno de la UNL ofrecerá un programa formativo de corta duración con foco en las problemáticas latinoamericanas. La edición 2018 se desarrollará del 23 de julio al 3 de agosto.

Las escuelas de verano/invierno han surgido como una posibilidad de transmitir contenidos que merecen un tratamiento especial y resultan tanto complementarios como enriquecedores para la formación.

ESCUELA INTERNACIONAL DE INVIERNO 2018 DE PROBLEMÁTICAS LATINOAMERICANAS: “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS PARA AMÉRICA LATINA”

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino a través del cual mejorar la calidad de vida de todas las personas. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta enfrentar al cambio climático, la educación, la igualdad, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades resilientes.

La Escuela Internacional de Invierno de la UNL será un espacio de reflexión para imaginar una perspectiva Latinoamericana sobre los objetivos propuestos por la ONU. La propuesta para 2018 se basa en ejes temáticos que abarcan diversos de los ODS.

La metodología de trabajo será a través de paneles donde cada docente o especialista presentará su aporte al tema de modo que se generen abordajes interdisciplinares y debates, promoviendo un diálogo abierto desde los distintos campos del conocimiento.

EJES TEMÁTICOS

 

  • INTEGRACIÓN REGIONAL
  • IGUALDAD DE GÉNERO
  • CUIDADO DEL AMBIENTE
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • ARTE, CULTURA Y GLOBALIZACIÓN

 

Está destinada a estudiantes extranjeros matriculados en carreras de grado y de maestría y cuenta con la participación de alumnos de grado de la UNL.

Se trata de una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

La fecha límite para realizar las inscripciones será el lunes 4 de junio de 2018.

El costo de la matrícula es de US$100 por cada participante internacional. El mismo incluye: servicio educativo; material de estudio y certificado de participación; actividades culturales y recreativas.

El cupo de participantes de la Escuela es limitado por lo que el pago de matrícula garantizará la inscripción efectiva a la propuesta.

OPCIÓN DE ALOJAMIENTO Y COMIDAS: Costo subsidiado: US$400

Hasta el lunes 25 de junio de 2018, se podrá optar por contar con los siguientes servicios:

 

  • Alojamiento en la Residencia para Alumnos Extranjeros de la UNL por 12 noches (desde el domingo 22 de julio a las 12hs. hasta el viernes 3 de agosto).
  • Desayunos (lugar a definir) y almuerzos en el Comedor Universitario de la UNL, durante los días de semana.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS:

– Estudiantes extranjeros matriculados en carreras de grado y de maestría.

 

 

– Estudiantes matriculados en carreras de grado de la UNL: Se seleccionarán 10 estudiantes de las diferentes Unidades Académicas mediante un orden de méritos, teniendo en cuenta los respectivos rendimientos académicos y antecedentes.

 

 

 

Contacto y consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


UNL - FADU © 2010/2011