Integración y colaboración en proyectos de Arq.

El 6 de febrero de 2018, comenzará el cursado de la Cátedra Optativa de cursado intensivo "Integración y colaboración en proyectos de arquitectura", dictada por la Dra. Arq. Cecilia Parera y el Mg. Arq. Alejandro Moreira. El cursado será los días martes y jueves de 8:30 a 12:30 y las inscripciones se extenderán del 1º al 5 de febrero de 2018 a las 12.

Vale mencionar que el cupo es limitado a 30 estudiantes.

 

Área: Diseño
Ciclo: medio y superior
Nivel: 4°, 5° y 6°
Correlatividades: IMD y Taller de Proyecto Arquitectónico III promovidas.

Fundamentación:

La reciente introducción en el campo de la arquitectura de nuevos desarrollos en tecnología digital asociados a los conceptos de Knowledge Management e Integrated Practice han permitido simplificar y optimizar la comunicación de las ideas aportadas por los distintos actores, contribuyendo a cuestionar las bases del modelo de ejercicio profesional individual que rige en nuestro contexto local. En la era de la “digitalización cultural”, la utilización de metodologías Building Information Modeling (BIM) ha posibilitado un trabajo colaborativo e interdisciplinario, tanto durante la etapa de proyecto como la de construcción, contribuyendo a diluir esta división.

El taller se propone impulsar la comprensión del ejercicio profesional del arquitecto como un trabajo basado en la integración disciplinar y la colaboración social y tecnológica, concentrándose en el desarrollo de competencias básicas en el uso de herramientas digitales de naturaleza colaborativa.


UNL - FADU © 2010/2011