Reunión informativa - Convocatoria PROINMES

El próximo miércoles 23 de agosto, a las 10, se realizará la Reunión informativa sobre plazas PROINMES. La cita es en el Aula Especial 3. Hasta el 4 de septiembre estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2018.

El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) fue creado por la Universidad en mayo de 1999 y desde entonces ha movilizado a un importante número de alumnos con diferentes destinos académicos. Los intercambios se llevan a cabo a partir de acuerdos que la UNL realiza con instituciones de educación superior extranjeras y se extienden, como mínimo, por un semestre, con la particularidad que los estudios que realizan los alumnos en otras universidades son reconocidos por nuestra Universidad.

Convocatoria 1er semestre 2018

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras de grado de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: Un semestre.

50 plazas con beca
156 plazas sin beca

Movilidad en instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, EEUU, España, Finlandia, Francia, Indonesia, Italia, Japón, México, Perú, Paraguay, Rusia y Uruguay.

Requisitos generales:
• Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
• Estar inscripto como alumno regular.
• Al momento de la inscripción, adeudar horas de cursado o materias del plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Inscripción:

Período de inscripción: del 15 de agosto al 4 de septiembre de 2017.

La inscripción al PROINMES constará de 2 pasos:

1. Inscripción online: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través del Sistema GEA, en donde deberán registrarse ingresando su usuario de contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación. El instructivo del Sistema GEA se encuentra al pie, el zona de Descargas. Por consultas o inconvenientes con el Sistema, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

2. Presentación del Currículum Vítae en la SRI: hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que se encuentra en la zona de Descargas) y su documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar) y la historia académica con firma y sello de la oficina de alumnado o quien corresponda.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación probatoria presentada en papel en la Oficina de Intercambios. Ésta podrá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación al PROINMES tenga validez.

El detalle de la documentación a cargar en el Sistema GEA y el listado de Universidades de destino y plazas se encuentra en el archivo de la Convocatoria disponible en la zona de Descargas.

Consultas y presentación de CV:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Relaciones Internacionales
9 de Julio 2655
Tel: 4575135
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Web: www.unl.edu.ar/internacionales/movilidad-estudiantil/

Descargas
Resolución_Reglamento PROINMES 2015.pdf
Preguntas frecuentes-PROINMES_2017.pdf
Instructivo GEA 2016.pdf
Modelo_CV_SRI-UNL_convocatoriaPROINMES_2017.doc
Información de Convocatoria PROINMES 1-2018.pdf

 

 

Convocatoria para Arquisur Revista

Se abre un período complementario para recepción de artículos para el Número DOCE de la revista. La presente convocatoria se encuadra en el documento “Creación y puesta en marcha de la publicación” aprobado por el Consejo de Decanos de ARQUISUR en mayo de 2010 y en las revisiones realizadas por el Comité Editorial de conformidad con las resoluciones del Consejo de Decanos del Pre-Encuentro de San Juan, Argentina, de abril de 2011.

Fecha límite de presentación: 11 de septiembre de 2017 a las 12.

Política editorial e información para autores disponble en:
ARQUISUR Revista Biblioteca Virtual de la UNL: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/issue/view/624

Página institucional de ARQUISUR Revista:
http://www.fadu.unl.edu.ar/arquisurrevista/index.html

Consultas a
Arq. Julio ARROYO
Director Editorial Técnico
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Fecha límite de presentación: LUNES 11 DE SETIEMBRE DE 2017 A LAS 12:00.

   

Inicio del 2º período lectivo

La Secretaría Académica recuerda que, según se establece en el Calendario Académico, el lunes 14 de Agosto inicia el cursado de las Asignaturas Obligatorias y Optativas, anuales y cuatrimestrales, correspondientes al 2do. Ciclo Lectivo 2017.

Los Seminarios:

  • ANDREA PALLADIO. Obra Teórica y Arquitectónica;
  • CINE, ARTE Y SOCIEDAD EN LA CIUDAD MODERNA;
  • HISTORIA DE LA VIVIENDA EN LA ARGENTINA;
  • PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA ARQ. EN SANTA FE;

comienzan el dictado en la semana del 28 de agosto, mientras que el Seminario LA OBRA DE LE CORBUSIER. PARADIGMA DE LA MODERNIDAD, inicia el miércoles 16 de Agosto.

Se informa también, que la semana próxima tendrán inicio las actividades previstas en el marco de IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura, CRETA 2017. “Arquitectura, Diseño y Tecnología en la Construcción Sostenible del Ambiente”, sumadas al Cronograma previsto para el Taller de Ideas “El Diseño en el Manejo de la Emergencia Hídrica”.

Según la última modificación del Calendario Académico, aprobado por Consejo Directivo, para los días jueves 17 y viernes 18 de agosto, tanto alumnos como docentes estarán afectados a estos eventos, por lo que se promueve la presencia de toda la Comunidad Académica.

   

Taller de Ideas 2017

La Facultad y el CEAD invitan a su comunidad en pleno a la realización de una nueva edición del "Taller de Ideas", actividad de integración académica cuyo objetivo prioritario es generar instancias de interacambio, debate y colaboración abordando un ejercicio proyectual sobre temas y problemas que afectan transversalmente a su zona de influencia. Con este propósito, se convoca a docentes y estudiantes de todos los niveles y de las tres carreras presenciales de esta unidad acadèmica.

La apertura será el 16 de agosto y las actividades se extenderán hasta el 18 inclusive.

Más información aquí

Descargá el programa aquí

Taller de Ideas 2017

   

Acreditación de la carrera de AyU

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo informa que el Sr. Rector de la Universidad, ha recibido y nos ha remitido, copias de las dos (2) Resoluciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de fecha 27 de Julio de 2017, acreditando la carrera de Arquitectura y Urbanismo de nuestra casa de estudios, por el máximo período otorgable de seis (6) años, tanto a nivel nacional, por el cumplimiento de los estándares establecidos en la Resolución MECyT N° 498/06, como a nivel regional, por el cumplimiento de los criterios definidos para la acreditación en el Sistema ARCU-SUR de calidad académica MERCOSUR.

Lo consignado en ambas resoluciones, es la conclusión de un largo y arduo proceso iniciado en el año 2015, que incluyó la presentación de profusa y pormenorizada información y una autoevaluación de la  institución y de la carrera, a cargo del equipo de gestión de la FADU en el ámbito de una comisión ad-hoc del Consejo Directivo creada a tal efecto, y que involucró la participación, con distintas intensidades,  de todos los estamentos. Posteriormente se recibió la visita de los pares evaluadores nacionales e internacionales y profesionales técnicos designados por la CONEAU, cuya finalidad fue analizar y constatar la consistencia de dichas presentaciones.

Sin duda, el óptimo resultado obtenido en cada una de estas instancias, revelan y confirman, por segunda vez, la continua evolución institucional experimentada en el período evaluado, ponen de manifiesto el trabajo y la dedicación de toda nuestra comunidad académica que se reconocen y aprecian al alcanzar nuevamente estas distinciones; y al mismo tiempo son un estímulo que nos invita a seguir comprometidos con la mejora y actualización permanente de todas nuestras funciones sustantivas y nuestras misiones universitarias, honradas en estas circunstancias.

Felicitaciones a todos, por el logro obtenido, que jerarquiza a la carrera y a toda la FADU.



Arq. Carlos Sastre
Decano
FADU-UNL

   

Horarios de cursado 2° cuat.

La Secretaría Académica recuerda a los estudiantes que pueden  descargar los archivos con los horarios de las asignaturas desde aquí:


Horarios 2017 AyU 2do. Cuat.
Horarios 2017 LDCV 2do. Cuat.
Horarios 2017 LDI 2do. Cuat.
Horarios 2017 Idioma Extranjero 2do. Cuat.
Horarios 2017 Asignaturas Electivas 2do. Cuat.
Horarios 2017 Asignaturas Optativas 2do. Cuat.

   

Defensas de tesis de Arquitectura. Agosto

La Secretaría Académica de FADU informa sobre las siguientes defensas de tesis de Arquitectura que tendrán lugar en el mes de agosto:

- 3 de agosto a las 17: "Arquitectura para prevenir eventos hídricos adversos" de la estudiante Gabriela Romina ZAPATA.
Director de tesis: Arq. César Luis Carli
Jurado: Arq. Julio Talìn; Arq. Ramiro Piva y Arq. Alejandro Rodríguez.

- 4 de agosto a las 14: "AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO. SANTA FE. Aporte para su puesta en valor, reconsideración programática y actualización tecnológica" de los estudiantes María Florencia CAVALLARO, Constanza CHICCO y Nadia Soledad SOLDANO.
Directora de tesis: Arq. Griselda Bertoni
Jurado: Arq. Julio Talìn; Arq. Ramiro Piva y Arq. Eduardo Navarro.

- 9 de agosto a las 15: "La construcción del paisaje como alternativa proyectual. De Guadalupe Norte al paraje El Chaquito" de los estudiantes Nadia Alejandra CISTERNA, Guillermo Sebastián VON BOROWSKI y María Florencia GIUSIANO.
Directora de tesis: Arq. Patricia Mines
Jurado: Arq. Marcelo Mántaras; Arq. Graciela Mantovani y Arq. Claudia Melhem

- 14 de agosto a las 15: "TURISMO ALTERNATIVO: Turismo alternativo como disparador de desarrollo local sustentable" de los estudiantes Emiliano MAYORÁ, Lisandro Alberto ROCHA y Tamara TENTOR.
Directora de tesis: Arq. Rubén Edgardo Cabrera
Jurado: Arq. Patricia Mines, Arq. Irene Martínez y Arq. Julio Talín

 

Las defensas se llevarán a cabo en las Aulas Especiales (2º Piso) de FADU.

 

   

Pasantías en Docencia 2do Cuatrimestre

La Oficina de Concursos a cargo de las Pasantías en docencia informa que se recibirán los formularios para la Incorporación a Pasantías en Docencia de asignaturas correspondientes al Segundo Cuatrimestre desde el 14 de agosto hasta el 1º de septiembre del corriente.

A tal fin se adjunta archivo con las consideraciones a tener en cuenta y formulario a completar.

   

Modificación del Calendario Académico

La Secretaría Académica de la FADU, informa a la comunidad académica que por Resolución CD N°233/17 se modificó la fecha prevista en el Calendario Académico para el TALLER DE IDEAS 2017.

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto de 2017, en coincidencia con el desarrollo del IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura (IX CRETA 2017): "Arquitectura, Diseño y Tecnología en la construcción sostenible del ambiente", que tendrá como sede a esta Facultad.

Por tal motivo, ambos días, tanto estudiantes como docentes se incorporarán a la actividades previstas en el Taller. A la brevedad, se difundirán el cronograma  previsto para este evento.

   

Calendario Académico 2017

Calendario Académico 2017

   

UNL - FADU © 2010/2011