Postergación del Taller de Ideas

Se informa a la comunidad académica de FADU que, en virtud de las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes universitarios, el Taller de Ideas y la Optativa Taller Transversal de Ideas serán postergados hasta nuevo aviso.
La nueva fecha de realización de las actividades, será informada por los diversos canales de la FADU.
Cabe destacar que se respetarán las inscripciones que ya hayan realizado a través del SIU Guaraní.
 

PROINMES: Charlas informativas

El próximo jueves 23 de agosto, a las 12, se realizará la Reunión informativa sobre plazas PROINMES. La cita es en el Taller 3 de FADU.

El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) fue creado por la Universidad en mayo de 1999 y desde entonces ha movilizado a un importante número de alumnos con diferentes destinos académicos. Los intercambios se llevan a cabo a partir de acuerdos que la UNL realiza con instituciones de educación superior extranjeras y se extienden, como mínimo, por un semestre, con la particularidad que los estudios que realizan los alumnos en otras universidades son reconocidos por nuestra Universidad.

 

   

Movilidad estudiantil: Convocatoria PROINMES

Hasta el 6 de septiembre estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2019.

Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES)

Convocatoria para movilidad de grado - 1° semestre de 2019

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: Un semestre.

Requisitos generales:

  • Tener al menos el 40% de la carrera aprobada (Consultar porcentaje de avance en el sistema Gea. Ante dudas, comunicarse con el coordinador académico de cada facultad)
  • Estar inscripto como alumno regular.
  • Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

 

INSCRIPCIÓN:

Período de inscripción: del 14 de agosto al 6 de septiembre de 2018.

La inscripción al PROINMES constará de 2 pasos:

  1. Inscripción online: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página https://servicios.unl.edu.ar/gea/, en donde deberán registrarse ingresando su usuario de contraseña del SIU- Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación. Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
  2. Presentación del Currículum Vítae en la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIeI): hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que se encuentra al pie, en la zona de Descargas) y la respectiva documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar).

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación al PROINMES tenga validez.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación probatoria presentada en papel en la Oficina de Intercambios. Ésta deberá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Importante: Tendrán prioridad en la selección todos los estudiantes de la UNL que no hayan sido seleccionados con anterioridad para un intercambio estudiantil del Programa PROINMES.

El detalle de la documentación a cargar en el Sistema GEA y el listado de Universidades de destino y plazas, se encuentra en el archivo de la Convocatoria disponible en la zona de Descargas.

 

Consultas y presentación de CV en Santa Fe:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
Casa Internacional: 9 de Julio 2655 - Santa Fe
Tel: 4575135 / 4571220 / 4571219. Internos 106 o 108
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.unl.edu.ar/internacionales

 

MÁS INFORMACIÓN

Descargas

Convocatoria PROINMES UNL_1-2019

CV Modelo SDIEI UNL

Instructivo_GEA_2018

Preguntas frecuentes-Guía del postulante PROINMES_ago2018

   

Inscripciòn a Pasantìas en docencia

Se encuentra abierta la convocatoria a realizar pasantías en docencia. Las inscripciones se recibirán desde el 9 de agosto y hasta el 7 de septiembre de 2018  enla Oficina de Concursos (1er. Piso - FADU), en el horario de 8 a 13 hs.

A tal fin, se pone a disposición un archivo con las consideraciones a tener en cuenta y el  Formulario correspondiente.

Se les solicita especial atención en cuanto a los datos de referencia  solicitados (datos personales, asignatura, firma del docente titular, etc).  Además se deberá adjuntas el curriculum vite sin documentación probatoria.

Es importante señalar que deberán tener aprobada la asignatura a la cual se solicita la presente inscripción.

 

Más información:
Oficina de Concursos. Tel.: +54 (0342) 4575100, interno 125
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

   

Horarios de Cursado 2do. Cuatrimestre 2018

La Secretaría Académica recuerda a los estudiantes que pueden  descargar los archivos con los horarios de las asignaturas desde aquí:

 

Horarios 2018 AyU 2do. Cuat.

Horarios 2018 LDCV 2do. Cuat.

Horarios 2018 LDI 2do. Cuat.

Horarios 2018 Asignaturas Electivas y Optativas 2do. Cuat.

Horarios 2018 Idioma Extranjero 2do. Cuat.

 

   

Defensas de Tesis de Arquitectura. Agosto

La Secretaría Académica de FADU informa sobre las siguientes defensas de tesis de Arquitectura que tendrán lugar en el mes de junio:

- 2 de agosto a las 18:00: "Etiquetado de eficiencia energética de viviendas en la Provincia de Santa Fe. Caso FONAVI de Bº Centenario" de los estudiantes Horacio A. ARMÁNDOLA, Leandro I. NEIFF y Rodrigo D. SÁNCHEZ
Director de tesis: Mg. Arq. Griselda Bertoni
Jurado: Esp. Arq. Rodolfo Bellot, Mag. Arq. José M. Cavallero, Mag. Arq. Alejandro Rodríguez.

- 22 de agosto a las 14:00: "Construcción con tierra" de los estudiantes Marcos Andrés BATTISTA, Natalí Solange BERNHARDT, Romina Luz BORSELLI
Director de tesis: Arq. Javier A. Mendiondo
Jurado: Mg. Arq. José M. Cavallero, Arq. Marcelo Ceratti y Arq. Rodolfo Bravi. 
Sala Consejo Directivo

- 22 de agosto a las 15:00: "Presente y pasado para modelar el futuro. Nuevos métodos e instrumentos tecnológicos aplicados a la memoria construida. La Manzana Histórica de la UNL como caso de estudio" de los estudiantes Roberto BERNAL, Germán CRISTALDO, Gastón MAGGIOLO y Alejandra OCAMPO
Director de tesis: Mag. Arq. Alejandro Moreira
Codirectora: Dra. Arq. Cecilia Parera
Jurado: Dra. Arq. Adriana Collado, Mag. Arq. Miriam Bessone y Arq. Alfredo Stipech

Las defensas se llevarán a cabo en las Aulas Especiales (2º Piso) de FADU.

   

Taller Virtual en Red Disur 2018

TALLER VIRTUAL EN RED DiSUR - Edición 2018

RE – FORMA 1918

“La mirada de los estudiantes latinoamericanos a 100 Años de la Reforma”

COORDINACIÓN ACADÉMICA TALLER VIRTUAL Red Disur
DI. Marianela Amado

Proyecto Original: Arq. Fernando Speranza, coordinador taller virtual en red Arquisur

MODALIDAD
Taller Virtual - Simultáneo - Grupal - Matricial - Interactivo. Presencial entre pares de cada Contexto Académico y en el viaje al Encuentro DiSUR.

CUANDO?
Esta actividad, se desarrolla en el segundo cuatrimestre de 2018.

La duración del ejercicio del TVRed será de seis encuentros intensivos de vinculación virtual. Durante el mes de agosto y septiembre.

Fecha: 21, 22, 28 y 29 de agosto y 4 y 5 se septiembre de 2018 (martes y miércoles de tres semanas consecutivas, previas al 5to Congreso DISUR).

QUIENES?
Las Facultades de la Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas, que integran la red DiSUR y decidieron su realización como una actividad del tipo workshop proyectual paralela o dentro de los Talleres de Proyecto.

ESTUDIANTES: en cada facultad se convocará a estudiantes de nivel avanzado (dos últimos años de las carreras), motivados por la propuesta de workshop online y que tengan vocación de intercambio y participación académica.

DOCENTE COORDINADOR: cada facultad designará un docente coordinador. Este será el interlocutor con la Coordinación Académica del Taller Virtual en Red.

CANTIDAD DE DOCENTES: Cada facultad dispondrá de un equipo de docentes proporcional a la cantidad de estudiantes participantes.

Se recomienda, para la experiencia 2018 por tratarse de una actividad intensiva un docente tutor cada dos grupos de estudiantes presenciales, con predisposición al trabajo de seguimiento virtual de grupos de otros contextos académicos.

COMO?

En esta actividad académica se entrelazan tres procesos: los procesos de enseñanza-aprendizaje que transitan docentes y estudiantes de la región, inmersos en un proceso vincular de construcción de conocimiento proyectual en clave colaborativa que a su vez se desarrolla dentro de los procesos de diseño de cada grupo participante.

Si bien esta didáctica pone el acento más en los procesos que en los productos, es condición que cada grupo participante culmine el proceso con una propuesta proyectual entregada en tiempo y forma, para poder compartir y discutir.

INSCRIPCIÓN: Cada estudiante deberá inscribirse en su facultad, completando los datos personales e institucionales requeridos por el Taller Virtual para participar normalmente de las plataformas disponibles (se recomienda en esta etapa ya conformar en cada sede grupos de 3, para facilitar armados de equipo con anticipación).

Los coordinadores de cada Facultad enviarán a la Coordinación Académica del TVenRed las listas completas de los participantes (docentes y estudiantes) con sus respectivos datos verificados. A partir de ese momento serán habilitados para acceder a los ámbitos virtuales de interacción, se conformaran los equipos de trabajo.

   

Ya están funcionando las Aulas Abiertas

A partir de una iniciativa estudiantil, aprobada por Resolución C.D. 125/17, que consiste en utilizar espacios áulicos o de talleres en horarios residuales como recurso disponible para los estudiantes que necesiten realizar actividades prácticas académicas, se han coordinado las gestiones correspondientes entre Secretarías de nuestra Casa de Estudios y se llevará adelante el proyecto.

Entre los considerandos que fundamentan el proyecto, se manifiesta la insuficiencia y lo inapropiado que resultan las instalaciones disponibles actualmente para el desarrollo de actividades prácticas individuales o grupales (la Biblioteca centralizada FADU-FHUC), siendo éstas experiencias pedagógicas inherentes a las disciplinas proyectuales, metodológicamente insustituibles en numerosos tramos de sus trayectos curriculares.

De esta manera, y considerando también que esta iniciativa promueve el intercambio de ideas y trabajo en equipo –germen de propuestas innovadoras en nuestro campo-, así como la posibilidad para los estudiantes de aprovechar tiempos ociosos en el ámbito de la FADU (entre cursadas con horarios distanciados), se hará público con frecuencia semanal un cronograma de días, horarios y espacios destinados a tales fines que a través de los canales de comunicación de los que dispone la Facultad (web y redes sociales) y será identificado con la denominación AULAS ABIERTAS.

Aulas Abiertas

   

Cátedra: Taller de Proyecto Arquitectónico II

Propuesta de Cátedra de Taller de Proyecto Arquitectónico II

 

Equipo docente:
CABRERA, Rubén Edgardo / TRLIN, Margarita / CARAMELLA, Mariana

Descargar

   

Calendario Académico 2018

Ya está disponible el Calendario Académico 2018, según Res. CD 453/17

   

UNL - FADU © 2010/2011