Pasantía para estudiantes de LDCV

La Secretaría de Extensión de la FADU informa sobre la siguiente convocatoria a pasantía para estudiantes de la Lic. en Diseño de la Comunicación Visual

Empresa o Institución: Sweet S.A.
Destinatarios: estudiantes de la Lic. en Diseño de la Comunicación Visual
Requerimientos: 50% de la carrera aprobada
Perfil solicitado:
Community Manager

Conocimientos o materias específicos:

  • Conocimiento en herramientas de publicidad digital: Facebook, Adwords, Google Analytics, etc.
  • Dominio de programas de diseño gráfico y web
  • Conocimientos básicos en edición de videos
  • Buena comunicación oral y escrita
  • Se valorará la realización de capacitaciones y formaciones afines al perfil solicitado

Duración de la pasantía: 12meses.
Carga Horaria: 20 hs semanales
horario: lunes a viernes, de 8:30 a 12:30
Fecha de inicio estimada: octubre 2018
Remuneración mensual: $ 8.787,44 neto (pesos ocho mil setecientos ochenta y siete con cuarenta y cuatro centavos).
Otros beneficios: 
Cantidad de pasantes: Uno (1)
Lugar de realización de la pasantía: Lisandro de la Torre 3849 (Santa Fe)

Inscripción: enviar en formato PDF el siguiente formulario digital al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (Asunto: Pasantía RAVA), hasta el lunes  24 de septiembre de 2018, adjuntado en el mismo archivo y con caracter obligatorio, la Historia Académica. En caso de querer agregar el Currículum Vitae, incorporarlo en el mismo archivo PDF, a continuación del formulario. No se recibirá ninguna documentación en formato papel ni archivos digitales en formatos diferentes al solicitado. Será recibido un sólo archivo (que no debe exceder los 10 MB) por postulante.

Informes:
Secretaría de Extensión FADU
(lunes a viernes de 9:00 a 15)
Tel.: 457-5100 int. 221
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Expo Carreras 2018

En la exposición, se podrá conocer toda la oferta académica de la UNL, tanto como las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de estudios, así como toda su propuesta cultural, deportiva y de recreación que complementan la formación de los estudiantes y el personal universitario.

La Expo Carreras 2018 contará con información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad.

Cómo participar

Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a Expo Carreras podrán programar su visita previamente comunicándose con la oficina de Secretaría Académica y Planeamiento Institucional, de 8.30 a 18, a los teléfonos (0342) 4575110, personalmente en Bv. Pellegrini 2750 o vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

   

5ª Clínica de Tesis Doctorales Red DOCASUR

Los días 1º y 2 de octubre de 2018 se realizará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, la 5ª Clínica de Tesis organizada en el marco de la Red de Doctorados en Arquitectura y Urbanismo de Universidades Públicas Sudamericanas (DOCASUR).

La Clínica de Tesis tiene por objetivo continuar con la labor que de manera sostenida se viene desarrollando en la Red DOCASUR desde el año 2008. Doctorandos seleccionados por los Comités Académicos de los distintos programas integrantes, expondrán los avances de sus investigaciones y recibirán comentarios de expertos en diferentes áreas de interés: Urbanismo, Planificación Urbana, Historia, Arquitectura, Hábitat y Tecnología.

Estas Clínicas se realizan anualmente en distintas sedes de la Red DOCASUR, atendiendo al creciente avance de los intercambios y promueven de manera conjunta la investigación en arquitectura y urbanismo.

La primera tuvo lugar en Rosario en 2013, la segunda en Montevideo en 2014, la tercera en Córdoba en 2015, y la cuarta en San Juan en 2017. En esta oportunidad, se realizará en nuestra Facultad, los días 1º y 2 de octubre de 2018, donde participarán docentes y doctorandos de las universidades nacionales argentinas de Tucumán, Córdoba, La Plata, Rosario, San Juan, Nordeste y Litoral; además de la Universidad de la República (Uruguay) y Universidad de Sao Paulo (Brasil).

La actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos y el Doctorado en Arquitectura de FADU UNL.

Descargue el programa aquí

   

"Los pilares y la Laguna Setúbal". Actividades

La Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad dejaron abierta una amplia convocatoria a ciudadanos, instituciones y colegios de profesionales para presentar ideas en torno a los pilares que fueran el sostén del viejo puente ferroviario y la Laguna Setúbal. “Es una posibilidad y un desafío para los universitarios lograr un trabajo interdisciplinario y escuchando las demandas de la sociedad”, aseguró el rector Enrique Mammarella al encabezar la presentación junto al intendente José Corral y autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL), UTN Regional Santa Fe y Universidad Católica de Santa Fe.

Para dar una nueva impronta a la zona costera que circundan las estructuras del viejo puente ferroviario, el Faro y las costaneras santafesinas, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe abrieron la convocatoria para realizar aportes al debate de ideas en torno a “Los Pilares y la Laguna Setúbal”. Desde este viernes se puede participar a través de www.santafeciudad.gob.ar/lospilaresylalaguna o en cada uno de los encuentros previstos en la agenda elaborada para tal fin por docentes investigadores de la UNL.

“Presentamos el programa de encuentros previstos para que participe toda la ciudadanía. Para los universitarios es un doble desafío, no sólo por las ideas y proyectos a aportar sino también porque en el proceso podemos recoger las inquietudes de los ciudadanos y a la vez formar a los estudiantes en este trabajo interdisciplinario”, aseguró el rector de la UNL Enrique Mammarella y agradeció a la UTN Regional Santa Fe y la UCSF por sumarse a esta iniciativa: “Es muy positivo que crezca la colaboración y el trabajo conjunto de tres universidades”.

En tanto, el intendente José Corral valoró que “este es un lugar muy valioso para los santafesino. La Laguna Setúbal y el Puente Colgante son parte de nuestro paisaje más característico y queremos aprovecharlo para la Santa Fe que queremos, por la potencialidad que tiene este sector pensando en la ciudad del futuro y la economía del conocimiento”, indicó y agregó que “así como el puente ferroviario fue parte de la infraestructura que dio respuesta a la economía del país productivo de nuestros abuelos; hoy, el desafío es pensar en la Argentina del futuro que se vincula con la economía del conocimiento, y en torno a este sector está Ciudad Universitaria, el Parque Tecnológico, no muy lejos está la UTN y la UCSF”.

Proyección interdisciplinaria

Luego de la presentación que realizaron los arquitectos Luis Müller y María Laura Bertuzzi donde se refirieron a la historia, construcción y desarrollo del puente ferroviario de la Laguna Setúbal, el decano de la FADU-UNL, Arq. Sergio Cosentino presentó la agenda prevista con encuentros mensuales hasta diciembre.

“Esto es la creación de un espacio de participación ciudadana, abierto, para que reconstruyamos de manera colectiva estas referencias históricas y a partir de eso pensar qué podemos construir a futuro. Porque la relación primaria es con el ferrocarril pero también es la ciudad y el río, la ciudad y las dos costaneras, el desarrollo de Ciudad Universitaria”, expresó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y agregó que “los desafíos que planteamos trabajar transversalmente son el paisaje y la cultura, la amabilidad del espacio público, la resiliencia y la planificación urbana”.

En el acto, que se realizó este viernes en el Hotel UNL-ATE, también la secretaria de Desarrollo Territorial de la UNL, Sara Lauría; eldecano de UTN Regional Santa Fe, Rudy Greter; el decano de Facultad de Arquitectura de la UCSF, Gustavo Giobando; y la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación Área Metropolitana, Adriana Molina; autoridades universitarias,  municipales, docentes y estudiantes.

Pensar la ciudad

En mayo pasado, la UNL y la Municipalidad dieron el puntapié inicial para diseñar la agenda de actividades que comprenda una convocatoria amplia a los ciudadanos para debatir ideas sobre el viejo puente ferroviario. La programación se desarrollará de la siguiente manera:

- Sábado 6 de octubre. Primer Pilar. Foro: “Lo que se pensó”.  
Presentación de los primeros proyectos o ideas, relatos, antecedentes y estudios académicos ya realizados en relación con la temática, desde los distintos enfoques y disciplinas.

- Sábado 27 de octubre. Segundo Pilar. Foro “Desafíos y prospectiva”.  
Análisis y reflexión en torno a los desafíos de desarrollo urbano, con el objetivo de activar ideas y propuestas de carácter prospectivo.  
¿Qué condiciones tenemos para pensar la ciudad al futuro? Se propone contar con la presencia de expertos, en formato de panel o mesa redonda.

- Viernes 9 y sábado 10 de noviembre. Tercer Pilar. Taller de Ideas Interuniversitario.
Workshop con enfoque interdisciplinario, con participación de estudiantes y coordinado por docentes de UNL, UTN-SF y UCSF.

- Semana del 10 de diciembre. Cuarto Pilar. Lineamientos generales de intervención.
Actividad de cierre, con la presentación de los
lineamientos, síntesis de los aportes recabados durante todo el proceso participativo y exposición de los resultados, acompañados por una muestra final.

 

+Info:

Cómo continúa el proyecto para recuperar los pilares de la laguna (Diario El Litoral)

Laguna Setúbal: ¿cuál será el futuro de los viejos pilares? (LT10)

 

 

 

   

Convocatoria a beca para PEIS

Se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con destino al PEIS "Construcción del hábitat: Energías renovables. Su uso y racionalización para un desarrollo sustentable”, cuyo director es Sebastián Puig.

Perfil requerido:

  • Ser estudiante de alguna de las carreras de grado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Preferentemente Lic. en Diseño de la Comunicación Visual y/o Arquitectura).
  • Contar con disponibilidad horaria.
  • Ser proactivo y mostrar interés en el tema del proyecto y en la extensión universitaria.
  • Poseer capacidad y habilidades en el manejo de herramientas informáticas, paquete Office, Photoshop, Corel Draw y otros vinculados a la realización de representaciones gráficas.

Tareas y funciones:

  • Preparación de piezas comunicaciones para inscripción a los talleres.
  • Preparación y colaboración en el armado de los talleres de introducción, promoción y divulgación de las energías renovables.
  • Elaboración de material didáctico: en el armado de los trifolios para difusión en la vecinal y eventos de la misma.
  • Elaboración de material de difusión: elaboración de cartilla para distribución en la vecinal.
  • Gestión y utilización de las redes sociales del proyecto: Instagram, Facebook, etc.
  • Registro fotográfico de las actividades.
Duración:

La beca tendrá una duración de 6 (seis) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Inscripciones: Hasta el 28 de septiembre de 2018

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en la Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de FADU (en el horario de 9 a 13hs y de 15 a 19hs) en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

La unidad académica  recepcionará  los antecedentes de los postulantes, y los remitirá a la Secretaría de Extensión de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas. Dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al Rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

PEIS: “Construcción del hábitat: Energías renovables. Su uso y racionalización para un desarrollo sustentable

Director: Sebastián Puig.

La finalidad del proyecto es la de contribuir a la formación de ciudadanos ambientalmente conscientes que puedan identificar, valorar y utilizar las energías renovables en la construcción de su propio hábitat.

La situación actual muestra la alta dependencia de combustibles de origen fósil, con un posible agotamiento de las reservas, y mayores impactos económicos y ambientales vinculados a su extracción. Además, a esta situación de crisis energética se agrega el aumento de los costos de energía para los usuarios como consecuencia de la reducción de los subsidios al consumo.

Es por ello que como equipo extensionista buscamos despertar el interés en el vecino en la utilización de las energías renovables, en una búsqueda constante de crear conciencia ambiental.

Impacto / importancia de la intervención en relación a la comunidad / población:

El impacto que esperamos es el de contribuir a crear una conciencia energética, impulsando la utilización de las energías renovables, la protección del medio ambiente y el ahorro de las energías convencionales, contribuyendo así a un  desarrollo sostenible del país.

La población a quien está dirigido el proyecto es de 13 a 60 años, tratando de hacer focos en el grupo de los jóvenes que se encuentran en un proceso de formación energético-ambiental.

Ubicación temporal y espacial del proyecto:

El proyecto responde a la convocatoria 2018, el cual comenzó en marzo del 2018 y finaliza en marzo del 2019.

Las actividades se desarrollan en la Asociación Vecinal “Santa Fe nuestro Futuro”, sito en calle 4 de enero 6425, Planta Alta.

Descargar

Solicitud de Becas de Extensión

Anexo Res. C.S. 602 Becas de Extensión

   

Concurso Internacional de Arquitectura en Perú

El Plan de Proyectos de Infraestructura Social Externos (PLAN PISE), tiene el agrado de invitarlos al Concurso Público del Diseño de un Anteproyecto Arquitectónico para las Ampliaciones de la I.E 7216 COLEGIO VILLA DE JESUS, a desarrollarse entre los meses de Agosto y Octubre del presente año, en la ciudad de Lima, Peru.

El Plan de Proyectos de Infraestructura Social Externos es un Emprendimiento Social creado para asistir a Comunidades en proceso de desarrollo, en la Planificación y Construcción de Proyectos de Infraestructura Social que permitan mejorar sus condiciones de habitabilidad. Una apuesta transdisciplinar de cara al Bicentenario que permita el acercamiento de las disciplinas y carreras profesionales con las necesidades del país.

 

01º CONCURSO 
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA EL BICENTENARIO

CONCURSO 2018-II
PATIO DEL COLEGIO VILLA DE JESUS. IE 7216
VILLA EL SALVADOR. LIMA-PERÚ

JURADOS

01.  Arq. Luis Rodriguez (uni/pucp)
02.  Arq. Jorge Sánchez (upc/ulima)
03.  Arq. Rafael Zamora (uc chile/pucp)
04.  Arq. Jorge Cheng (upc)
05.  Arq. Augusto Román (urp/pucp)

PREMIOS

Se elegirán 3 primeros lugares y 5 menciones de honor. El equipo ganador del 1er lugar se compromete a desarrollar el expediente técnico de obra por el cual se pagará los montos señalados:

1º LUGAR  
EJECUCION DE OBRA POR UN MONTO: $ 10, 000.00
EXPEDIENTE TECNICO: $ 2,000. 00

El equipo ganador del primer lugar desarrollará la propuesta a construirse, siendo responsable del desarrollo del expediente técnico del mismo, en coordinación con el equipo del PLAN PISE.

1º ,  2º y 3º  LUGAR    
PRACTICAS REMUNERADAS
MEDELLIN-LIMA

Las Bases serán publicadas a través de nuestras redes sociales

https://goo.gl/TFVgtL

plataforma arquitectura:

https://goo.gl/YWX7be

 

Más información:
Equipo PlanPISE
https://www.facebook.com/plan.pise/
www.planpise.com
Plan de Proyectos de Infraestructura Social Externos

 

   

Página 1 de 4


UNL - FADU © 2010/2011