Pasantía para estudiantes de LDCV

La Secretaría de Extensión de la FADU informa sobre la siguiente convocatoria a pasantía para estudiantes de la Lic. en Diseño de la Comunicación Visual.

Empresa o Institución: Daniel A. Basgall S.R.L.
Destinatarios: estudiantes de Lic. en Diseño de la Comunicación Visual
Requerimientos: Tener el 50% de las materias aprobadas.
Conocimientos o materias específicos:

  • Cursos de Community Manager, Facebook, Marketing Digital
  • Persona con mucha iniciativa, organizado y proactivo, con voluntad y predisposición para trabajar en equipo

Tareas a desarrollar por el pasante:

  • Colaborar en diferentes proyectos / temas relacionados con el área de marketing (merchandising; revista institucionaol, comunicación interna, etc.)
  • Apoyo gráfico en diseño de comunicaciones internas y externas
  • Mantenimiento de bases de datos de e-mails y la web 2.0
  • Aportes en tareas de community manager: colaborando en la elaboración de un marketing social media plan y de los objetivos cuantitativos y cualitativos, junto con el responsable del área de marketing
  • Participación en la investigación, búsqueda y diseño de contenidos
  • Apoyo en la publicación estratégica de contenidos
  • Monitereo del público y la competencia
  • Informes estadísticos
  • Crear y ejecutar campañas de email marketing
  • Respuestas a mensajes de las diferentes redes sociales.

Duración de la pasantía: 12 meses.
Horario: 4 hs a convenir
Fecha de inicio estimada: septiembre 2017
Remuneración mensual: $ 6.670 neto (pesos seis mil seiscientos setenta).
Cantidad de pasantes: Uno (1).
Lugar de realización de la pasantía: Santo Tomé

Inscripción: enviar en formato PDF el siguiente formulario digital al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (Asunto: Pasantía Basgall), hasta el martes 26 de septiembre, adjuntado en el mismo archivo y con caracter obligatorio, la Historia Académica. En caso de querer agregar el Currículum Vitae, incorporarlo en el mismo archivo PDF, a continuación del formulario. No se recibirá ninguna documentación en formato papel ni archivos digitales en formatos diferentes al solicitado. Será recibido un sólo archivo (que no debe exceder los 10 MB) por postulante.

Informes:
Secretaría de Extensión FADU
(lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00)
Tel.: 457-5100 int. 221
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Evaluación de Cursos de Articulación Disciplinar

La Secretaría Académica informa las fechas de las evaluaciones de los cursos de articulación general y disciplinar para ingresantes 2017 y anteriores. Las inscripciones se habilitarán a través de la web de UNL, en la sección Ingreso.


Cursos de Articulación Disciplinar

Inscripciones en la web de UNL: 26 al 28 de septiembre
Primera evaluación:
- Química, Lectura y escritura, Int. a la Contabilidad: 07/10
- Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Biología, POH, IEF, CSL, Música: 14/10

Segunda evaluación:
- Química, Lectura y escritura, Int. a la Contabilidad: 04/11
- Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Biología, POH, IEF, CSL, Música: 18/11


Cursos de Articulación General

Inscripciones en la web de UNL: 03 al 05 de octubre
Primera evaluación: 28/10
Segunda evaluación: 11/11

   

Se realizó el EXPRESARTE 2017

El pasado 14 de septiembre se realizó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el Festival EXPRESARTE.

EXPRESARTE es un festival que reúne actividades relacionadas con las carreras que se estudian en FADU y que realizan los estudiantes. Emprendimientos, música y otras disciplinas artísticas son protagonistas de un evento que nació hace cinco años.

EXPRESARTE crece con cada edición. En esta oportunidad, se sumó la feria de emprendedores, donde cada proyecto tuvo su stand donde mostrar sus productos.

Durante la jornada, fueron creadas obras artísticas que luego serán donadas a la Escuela Superior Industrial, como fueron cedidas en años anteriores al Predio UNL-ATE y a la Escuela Secundaria de la UNL.

Desde el Centro de Estudiantes resumieron el espíritu del EXPRESARTE en pocas palabras: "para nosotros, este es el momento FADU del año, donde los estudiantes queremos mostrar todo lo que hacemos además de estudiar".

   

Fulbright: becas a los EE.UU.

Beca de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born: cierre 22 de septiembre

Destinadas a investigadores jóvenes para estadías de investigación en sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Más información aquí.

   

Concurso de Ideas: Parque en Altura - Barrio 31

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires organiza e invita a participar del Concurso Internacional de Ideas “Parque en Altura, Barrio 31 – Retiro” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de su Secretaria de Integración Social y Urbana (SECISyU).

El Concurso Internacional de Ideas se enmarca dentro del Plan de Integración del Barrio 31, que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la construcción de comunidad. El proyecto del Parque en Altura busca transformar y brindar a toda el área calidad urbano- ambiental, permitiendo una mejor articulación de las diferentes zonas al interior del Barrio 31 y una mayor integración de éste con el resto de la Ciudad (mejorando la conectividad y la movilidad de sus habitantes). Por otra parte, permitirá la incorporación de una gran cantidad de áreas verdes y de esparcimiento, favoreciendo el acceso de las personas a los beneficios del espacio público.

Se convoca a participar a Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje y Arquitectos con título obtenido en Universidades Nacionales o Internacionales, tanto públicas como privadas y que acrediten matrícula profesional, para desarrollar propuestas innovadoras -a lo largo de los 2km del sector de autopista a desactivar-, que potencien y favorezcan el desarrollo y la integración social y urbana del Barrio 31, de una manera sustentable y participativa.

Premios
Primera vuelta
U$S 80.000 (ochenta mil) de 3 a 5 propuestas seleccionadas

Segunda vuelta
1º Premio (elegido por votación ciudadana) U$S 50.000 (cincuenta mil) 2º Premio U$S 20.000 (veinte mil) 3º Premio U$S 10.000 (diez mil)
2 menciones U$S 5.000 c/u (cinco mil)

Calendario
El 6 de octubre cierra la presentación de propuestas de Ideas para el Diseño Conceptual del Parque en Altura (Fase I). El Jurado analizará y evaluará las propuestas conceptuales de cada uno de los participantes y seleccionará el 20 de octubre entre 3 (tres) y 5
(cinco) finalistas a quienes se invitará a participar de manera pública en la Fase II del Concurso.

Los finalistas presentarán sus propuestas desarrolladas en profundidad en formato impreso y digital y posteriormente desarrollarán una presentación oral ante los miembros del Jurado. Éste último, analizará y evaluará las propuestas en base al material entregado y a la exposición oral. Elegirá sólo dos (2) finalistas y su fallo será anunciado públicamente. El cierre de esta Fase II es el 11 de diciembre. La exposición de finalistas se realizará el 18 de diciembre y el pre-fallo de finalistas será el 22 de diciembre. Está previsto que la votación ciudadana se realice en el mes de Enero de 2018.

Inscripción y consultas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Bases, Anexos y videos en
http://www.fadu.uba.ar/application/information/view/249

   

Elecciones Claustro Graduados

Según Resolución de C. D. Nº 295, el llamado a elecciones de Consejeros representantes del Claustro Graduados, a fin de integrar el Consejo Directivo de la FADU, tendrá lugar el día 20 de octubre de 2017.

Cronograma electoral
25/08/2017 Cierre de padrón - 19 hs.
4 al 6/09/2017 Exhibición de padrones
7 y 8/09/2017 Impugnación de padrones hasta las 14 hs.
11/09/2017 Resolución de impugnación de padrones
12/09/2017 Presentación de listas hasta las 14 hs.
13/09/2017 Impugnación de listas hasta las 14 hs.
14/09/2017 Resolución de impugnación de listas
15/09/2017 Oficialización de listas
18/09/2017 Presentación de boletas hasta las 14 hs.
19/09/2017 Impugnación de boletas hasta las 14 hs.
20/09/2017 Resolución de impugnación de boletas
20/09/2017 Oficialización de boletas
22/09/2017 Fecha a partir de la cual se recepcionan los votos por correspondencia
19/10/2017 Cierre de difusión proselitista a las 8 hs.
20/10/2017 Acto eleccionario 9 a 19 hs.
20/10/2017 Escrutinio definitivo 19 hs. Proclamación.

Composición Junta Electoral
Presidente: Prof. Nidia Maidana
Vocales: Arq. Leonardo Carreras; Arq. Mónica Osella

   

Página 1 de 5


UNL - FADU © 2010/2011