Conferencia sobre Ley de áreas metropolitanas

El martes 27 de junio a las 16 se realizará la conferencia "Ley de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe ¿para qué nos sirve?", con la participación del Dr. Hernán Petrelli.

El evento tendrá lugar en el Aula Especial 2 (2º Piso) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de UNL.

El conferencista

Petrelli es un prestigioso jurista con amplia experiencia en la materia, maestrando en Administración Pública, docente en postgrados de UNGS, UNCor y UBA-FADU. Es también coordinador del Nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires y se desempeñó como Asesor Legal del COFEPLAN, investigador del Instituto Provincial de la Administración Pública (Pcia. de Bs. As), consejero del Consejo del Plan Urbano Ambiental (CABA).

 

 

Pasantías en Docencia

La Oficina de Concursos informa a los docentes que ya pueden retirar los sobres con las inscripciones a Pasantias en Docencia de su asignatura.

Se ponen a disposición la Resolución y el anexo de la misma para el control de los inscriptos y para sus antecedentes.

Finalmente, se recuerda que deben elaborarse los Informes de los Inscriptos que hayan realizado las pasantías al finalizar las asignaturas -cuatrimestrales o las anuales-, para confeccionar los respectivos certificados de acuerdo al reglamento vigente.

 

   

Turno de Exámenes de Julio

La Secretaría Académica de FADU informa el cronograma de fechas para las Clases de Consulta y los Llamados correspondientes al Turno de Julio de 2017. Las inscripciones se realizan a través del Sistema SIU GUARANÍ.

Inscripción: Del lunes 26 de junio de 2017 a las 9 hasta el jueves 29 de junio a las 18 hs.
Clases de Consulta: lunes 26 al viernes 30 de junio de 2017.
Semana de Exámenes: lunes 3 al viernes 7 de julio de 2017.

Clases de Consulta

Turno

   

La OSUNL inaugura el Servicio de Medicina

El jueves 22 de junio a las 11hs. se realizará el acto de apertura. Los servicios comenzarán a brindarse desde el viernes 23.

En el camino hacia un cambio en el modelo de atención de los afiliados, la Obra Social de la UNL inaugura su Servicio de Medicina General y Familiar.

El  Servicio busca brindar atención de calidad, personalizada e integral.  Contará con consultorios propios de medicina general y familiar, enfermería, toco-ginecología y pediatría.

Los afiliados podrán concurrir de manera voluntaria y la atención será gratuita.

Los consultorios funcionarán en el segundo piso de la Sede Central de Bv. Gálvez 1532/4, Santa Fe. Se prevé que la atención comience el viernes 23 de junio.

   

Muestra de la cátedra GPS

Desde este lunes 19 de junio y hasta el lunes 26, se encuentra expuesta en el Hall del Cubo la muestra de la cátedra optativa GPS "Guía de Posicionamientos Singulares. El extrañamiento corporal frente al espacio".

GPS "Guía de Posicionamientos Singulares", es una cátedra optativa cuyas iniciales juegan intencionadamente con las de GPS “Global Positioning System” como modos opuestos de abordaje de la visualización del espacio. Mientras la primera apela a la percepción directa, el segundo se centra en el “control de las pantallas”. Se propone además usar las pantallas como posicionamientos singulares.

   

Conflicto Docente: manifestación del CD

El Consejo Directivo de la FADU, manifiesta ante su comunidad educativa y la ciudadanía en general, su preocupación ante el conflicto generado ante la falta de acuerdo en el marco de la paritaria docente. Situación que, como es de público conocimiento, se ha agravado en los últimos meses.

La no resolución del conflicto docente impacta en todas las actividades sustantivas de la Universidad: la enseñanza, la investigación y la extensión. Cabe mencionar, que la modalidad de las medidas de fuerza que se vienen realizando afectan el normal desarrollo del calendario académico, perjudicando especialmente el dictado de clases y en consecuencia, los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, se quiere expresar que esta preocupación es un punto de coincidencia y consenso genuino de  la pluralidad y diversidad de voces que componen el Consejo Directivo. Y desde este órgano colegiado, se insta a las partes comprometidas en el conflicto, gobierno y docentes, a profundizar en el diálogo e instrumentar las estrategias necesarias para dar una solución inmediata a esta situación.

   

Página 1 de 5


UNL - FADU © 2010/2011